Política y Economía Municipios
GENERAL LA MADRID

Intendente salta la grieta y destaca las obras en escuelas

El intendente radical Martín Randazzo recibió en General La Madrid a Axel Kicillof por obras en escuelas. Otro episodio de las buenas relaciones con la UCR.

La visita del gobernador Axel Kicillof al municipio de General La Madrid, donde fue recibido por el intendente Martín Randazzo, dejó clara la estrategia de responder a la polémica por el estado de las escuelas mostrando obras, pero también la seguidilla de buenas relaciones con los alcaldes de la Unión Cívica Radical (UCR).

Como dio cuenta este medio, el mandatario provincial y su comitiva de ministros estuvieron de visita por las obras de construcción del edificio de la Escuela Secundaria N°2 de ese distrito, justo en medio de una ola de cuestionamientos por la falta de calefacción en cientos de establecimientos escolares, que, aseguraron, trabajan para solucionar.

TE PUEDE INTERESAR

"En educación hay muy buen trabajo, fundamentalmente en infraestructura escolar", señaló a Infocielo el intendente Randazzo, y subrayó que "este ejemplo de la escuela es muy valioso no solo por lo que significa la educación en sí misma para un desarrollo social, sino la manera en la que lo hicimos cuando el país está muy mal".

_GOB6735.jpg
Axel Kicillof llegó a General La Madrid a presentar obras en escuelas

Axel Kicillof llegó a General La Madrid a presentar obras en escuelas

La postura de Randazzo va en detrimento de las críticas que realizaron, fundamentalmente, sectores del PRO hacia la gestión provincial en materia de calidad de la infraestructura escolar.

"Que un intendente radical pero definido como idealista práctico, y el gobierno provincial con un gobernador que esté pensando para todos los bonaerenses es lo que necesita la Provincia y el pueblo para salir adelante", sentenció.

randazzo.jpg
Axel Kicillof acerca posiciones con los intendentes radicales. Presenta obras en escuelas.

Axel Kicillof acerca posiciones con los intendentes radicales. Presenta obras en escuelas.

Por eso, la propuesta anti-grieta del intendente es sostener las relaciones "sin perder la identidad de cada uno, pero tampoco perdiendo de vista las cosas que son importantes por las que estamos en la política".

Sin bajarle el precio a las demandas de sus pares de otros municipios, argumentó que es cierto que "hay lugares que no están bien", pero "hay otros que sí: nosotros estamos bien y es por el trabajo conjunto", postuló previo a marcar que el Consejo Escolar "trabaja muy bien, porque lo importante son los chicos por eso hay que articular".

El acercamiento de la Provincia a los intendentes radicales

Este es un capítulo más de los encuentros cercanos y de tono conciliador entre el gobernador Axel Kicillof y los intendentes del radicalismo, algo que sostiene con encuentros privados y públicos desde hace tiempo. No significa que no lo haga con los del PRO, sino que hay un ida y vuelta de reconocimiento que hace sostener la calma y las relaciones.

"Nosotros tratamos de construir aún con las diferencias, tenemos muy buena relación con la Provincia y las puertas abiertas para gestionar", había dicho a Infocielo el titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández. En esa línea, resaltó el rol de Martín Insaurralde al marcar que "siempre estamos en contacto con la Jefatura de Gabinete, y cuando algo sea tranca rápidamente tenemos acceso para resolverlo".

Por su parte, Randazzo expresó su deseo de que "se pueda mantener el año que viene en año electoral", al tiempo que aseguró que busca "desprejuiciarme en lo que más pueda para vincularme con el otro y lograr lo mejor, por eso festejo este encuentro".

Hace poco el gobernador también recibió en sus oficinas hace solo unas semanas al histórico intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y participó de un acto de entrega de escrituras en Balcarce, junto a Esteban Reino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión