Política y Economía
SUSPENSIÓN DE CLASES

Frío en las escuelas: los gremios plantearon problemas en al menos 400 establecimientos

Representantes del Frente de Unidad se reunieron con autoridades educativas bonaerenses para plantear la visión de la falta de gas y el frío en las escuelas.

Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, recibió esta mañana a representantes de los gremios docentes enrolados en el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB), integrado por FEB, Suteba, Sadop, AMET y Udocba en el medio del conflicto por la falta de gas en las escuelas.

La reunión estuvo signada por más manifestaciones que se dieron en colegios de La Plata, dándole continuidad a los reclamos que se iniciaron la semana anterior.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el comienzo de las bajas temperaturas muchos establecimientos de distintos distritos de la provincia se vieron obligados a suspender las clases por la falta de calefacción. En ese contexto, Sileoni afrmó la semana pasada en diálogo con La Cielo que son 350 las escuelas que atraviesan esta problemática sobre un total de 11 mil establecimientos en toda la provincia, lo que equivale al 3% de las instituciones.

Los gremios plantearon otra cifra, más cercana a los 400 establecimientos en problemas, aunque reconocieron los avances de la administración de Axel Kicillof para resolver el problema.

Escuela Secundaria N°2 "La Legión" - reclamo 1
Reclamo por falta de gas en las escuelas

Reclamo por falta de gas en las escuelas

Tal como vienen señalando las autoridades de Educación, se puso sobre el tapete la "herencia" de la administración de María Eugenia Vidal, que se sintetiza en 1.967 edificios de los niveles obligatorios "con problemas serios en las instalaciones de gas" y el luctuoso saldo del fallecimiento de Sandra y Rubén, por la explosión de la Escuela 49 de Moreno.

Desde Educación se manifestó que desde el inicio de la pandemia se viene trabajando en las obras de conexión en las escuelas y afirmó que este año ya realizaron casi 400 intervenciones por lo que estimó que para finales del 2022 llegarán a casi "1500 o 1600" e indicó que completaran todos los establecimientos recién para el 2023.

Preocupación por la violencia escolar

Los gremios bonaerenses plantearon además su preocupación por "las reiteradas situaciones de conflicto y violencias que se expresan en las escuelas" por lo cual reclamaron que se retome una mesa de análisis y abordaje dentro del Ministerio.

Específicamente se planteó conformar "Mesas Intersectoriales Distritales, para intervenir integralmente desde el territorio ante este tipo de situaciones complejas". Del mismo modo, se insistió en que la Resolución 2672 de resguardo y reparación, se transforme en un acuerdo paritario provincial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión