Política y Economía
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Escuelas: desde el PRO le exigieron respuestas a Sileoni

Un grupo de legisladores del PRO le pidieron al director de Educación, Alberto Sileoni, que informe sobre el estado de las escuelas.

Ante la falta de suministro de gas que afectó el funcionamiento de distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires, un grupo de legisladores del PRO le exigió al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, que los informe acerca del real estado de situación.

En una iniciativa encabezada por la senadora provincial Aldana Ahumada, quien se desempeña como vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara alta bonaerense, los legisladores opositores pidieron una reunión "urgente" de la comisión con el titular de Educación bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

En una carta que lleva la firma de siete senadores del PRO, exigieron: "Queremos saber cuál es el estado de situación respecto de las escuelas que están afectadas por la falta de suministro de gas, cuándo se van a terminar las obras pendientes y cuáles son las medidas paliativas que está tomando el ministerio en conjunto con los consejos escolares de cada municipio".

https://twitter.com/aldanaahumada/status/1532472096307175430

Según la senadora Ahumada, "no hay datos oficiales, la provincia esconde el problema, queremos saber en que se ejecutaron las partidas presupuestarias destinadas a este tipo de obras que llegan a todos los consejos escolares".

Sin embargo, esta misma mañana, en diálogo con este portal, el director de Educación, Alberto Sileoni señaló que el problema del suministro de gas afecta a 350 escuelas bonaerenses de un total de 11 mil establecimientos que existen en toda la provincia.

En esa línea, el funcionario bonaerense aseguró que el problema se originó entre otras cosas por la explosión de la escuela de Moreno del año 2018, en tanto que ese hecho trágico en el que perdieron la vida dos trabajadores de la educación derivó en que la infraestructura escolar en todo lo concerniente a las instalaciones de gas se complejizara, por nuevos y más exigentes estándares de seguridad.

También, Sileoni manifestó que entregaron "alrededor de mil millones de pesos a los consejos escolares para la conexión de artefactos menores, para pruebas de hermeticidad que tiene que ver con la condición hermética de las instalaciones y para la compra de artefactos", y resaltó además que han intervenido 1552 obras.

WhatsApp Image 2022-06-02 at 6.08.45 PM.jpeg
Legisladores del PRO le exigen a Sileoni respuestas por las escuelas sin gas.

Legisladores del PRO le exigen a Sileoni respuestas por las escuelas sin gas.

No obstante, desde la oposición presionan al gobierno bonaerense y aseguraron que la falta de calefacción en las escuelas afecta a "más de 300 mil alumnos", en particular de los municipios de Merlo y Quilmes.

La jugada opositora, en lo que se ha vuelto un tema de trascendencia política, lleva las firmas de los legisladores Maria Lorena Mandagaran, Daniela Reich, Juan Pablo Allan, Marcelo Daletto, Agustin Maspoli y Joaquín De la Torre.

En el Gobierno de Axel Kicillof se defienden, y hoy Sileoni recordó que la gestión de María Eugenia Vidal dejó 2 mil escuelas sin gas, sobre un total de 11 mil edificios. "Ya hemos solucionado más de 1.500, respetando además las mayores exigencias con el objetivo de que las instalaciones sean perfectamente seguras", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión