Sociedad
Desde casa o en la escuela

En septiembre se desarrollará la Maratón Nacional de Lectura 2020

Millones de chicos, jóvenes y adultos de la provincia de Buenos Aires y de todo el país estarán conectados desde las instituciones educativas, aquellas que estén habilitadas, y seguramente la gran mayoría desde sus hogares.

La Fundación Leer que organiza el evento, creó una plataforma virtual segura de acceso gratuito y de fácil uso para que chicos y docentes puedan disfrutar de una agenda de increíbles actividades de las que podrán participar:

- desde la escuela, en caso de regresar a clases presenciales

TE PUEDE INTERESAR

- desde sus hogares, en caso de que siga la modalidad a distancia

- o con algunos chicos en casa y otros en la institución.

Los chicos podrán encontrarse con muchos de sus autores e ilustradores favoritos. Además, tendrán más de 100 libros digitales de acceso libre de reconocidos autores y editoriales. Esta es una propuesta que se suma a las actividades que la institución realiza tradicionalmente.

La consigna es que el día de la Maratón se lea junto con los chicos y se disfrute de una jornada de lectura y actividades recreativas.

Escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, hospitales, están invitados a inscribirse y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada.

Con esta movilización se busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños.

La Maratón Nacional de Lectura es la campaña anual de promoción de la lectura de Fundación Leer.

La participación es libre y gratuita, y la inscripción se realiza a través de: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion

Una vez inscriptas, las instituciones pueden acceder en el sitio web a novedades y variados recursos para comenzar a leer con los chicos y, de esta manera, prepararse para celebrar una jornada en torno a la lectura.

Este año el lema es «Lectores que buscan lectores». Una oportunidad para que la lectura se comparta, se convoque y se contagie. Una oportunidad para que los lectores se encuentren con otros y se creen proyectos, propuestas y alianzas que logren potenciar toda la variedad de experiencias con los textos.

Sobre la fundación

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión