Política y Economía Municipios
DE CAMPAÑA

En medio del lío del gas en las escuelas, Vidal volvió a Moreno

La exgobernadora visitó el municipio de Moreno, donde fallecieron dos personas por un escape de gas en 2018, en medio de la polémica por el gas en las escuelas.

En medio de la polémica por la falta de calefacción en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires y los reproches a la gestión de Axel Kicillof, la exgobernadora María Eugenia Vidal volvió a pisar el municipio de Moreno, el sitio en el que el 2 de agosto de 2018 perdieron la vida la directora y el auxiliar de una escuela, justamente por un escape de gas, un hecho trágico que marcó su gestión.

En esta oportunidad la actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires visitó el partido acompañando a Cristian Ritondo, a quien apoya en su candidatura a la Gobernación. Allí, como hizo en los últimos días, emitió sus críticas a la gestión del Frente de Todos y denunció "abandono".

TE PUEDE INTERESAR

"Al recorrer los barrios de la Provincia vemos la ausencia del Estado provincial a lo largo de estos dos años y el esfuerzo que hacen los vecinos más necesitados para llevar un plato de comida a sus casas a pesar las trabas y las dificultades de un país sin rumbo por la falta de un plan consistente y serio", lanzó Vidal.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 8.49.25 PM (1) (1).jpeg
María Eugenia Vidal regresó a Moreno en medio de las críticas a la gestión de Kicillof por las escuelas sin gas

María Eugenia Vidal regresó a Moreno en medio de las críticas a la gestión de Kicillof por las escuelas sin gas

A ella se sumó Ritondo, quien sostuvo en el encuentro que la Provincia "va a salir adelante con educación de calidad, con el compromiso de los docentes que honran su vocación y con el trabajo de los sectores vulnerables que se resisten a cobrar un subsidio sin hacer nada, y quieren ganar el futuro a través de la dignidad que les da el trabajo decente".

El escenario hostil en algunos municipios respecto de las problemáticas con el gas en las escuelas, en especial en el Conurbano, marcó la agenda los últimos días. Es que con la ola polar que se desató en la semana, muchas escuelas de La Plata, Quilmes, Merlo, Lanús y Mar del Plata, entre otros, debieron suspender las clases y fueron escenario de "frazadazos" por parte de las y los estudiantes.

WhatsApp Image 2022-06-03 at 8.49.25 PM (3) (1).jpeg
De campaña. Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal volvieron a Moreno en medio del lío por el gas en las escuelas

De campaña. Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal volvieron a Moreno en medio del lío por el gas en las escuelas

María Eugenia Vidal aprovechó el revuelo mediático que generó y fustigó a Kicillof por ello. El gobernador, por su parte, dijo que respondería "chicanas con obras" y en la semana estuvo en municipios oficialistas y opositores inaugurando escuelas e instituciones educativas. En solo tres días pasó por Lomas de Zamora, General La Madrid y Berazategui.

Desde el gabinete provincial también respondieron. Fue el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien señaló a FM Cielo que en total son 350 las escuelas que atraviesan esta problemática sobre un total de 11 mil establecimientos en toda la provincia, al tiempo que aseguró que se encuentran trabajando en el tema que repercute en casi el 3 por ciento de los edificios educativos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión