Política y Economía
LOMAS DE ZAMORA

El Gobierno no mostró fisuras en una categórica respuesta al PRO por el estado de las escuelas

Axel Kicillof, respaldado por todo su gobierno, lanzó una durísima respuesta al PRO en el medio de la polémica por el estado de las escuelas.

Luego de las fuertes críticas que realizó María Eugenia Vidal contra la gestión de Axel Kicillof por el estado de las escuelas en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador le respondió con la inauguración de un nuevo edificio educativo en Lomas de Zamora.

No lo hizo solo, sino con el respaldo de todo su gobierno. Lo acompañaron Martín Insaurralde, el Jefe de Gabinete, e importantes intendentes de la poderosa tercera sección electoral.

TE PUEDE INTERESAR

Antes, algunos de sus ministros habían mostrado el camino con declaraciones mediáticas y mensajes en las redes sociales.

“Esto que pasa hoy en Lomas de Zamora con la inauguración de una escuela es lo que está pasando en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Axel Kicillof desde la Escuela Especial N° 503 “Dr. René Favaloro” en Temperley.

Allí estuvo junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la intendenta local, Marina Lesci; ante quienes recordó que “venimos de cuatro años de promesas incumplidas, pero asumimos el compromiso de encarar todo lo que falta y, en dos años, ya hemos creado 76 nuevas escuelas y terminado 4 mil obras de refacción en establecimientos educativos”.

“No voy a contestar chicanas con chicanas; voy a contestar chicanas con hechos y realidades como esta escuela y las obras de infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en toda la Provincia”, disparó ante los dichos de María Eugenia Vidal.

2022_06_01 AK LOMAS ZAMARA_DON_9888.jpg
Axel Kicillof inauguró el edificio de una escuela especial en Temperley

Axel Kicillof inauguró el edificio de una escuela especial en Temperley

Acto seguido, fue más allá y resaltó que en su gestión no llegaron “a mentir y ocultar”, al tiempo que aseguró que están “resolviendo los problemas después de haber asumido en situación de emergencia edilicia en las escuelas”.

La institución con servicio de atención domiciliaria para chicos y chicas con discapacidad motora funcionó durante décadas en una casa lindera a la Escuela Primaria N° 14. Es la única del distrito en la que los y las docentes se trasladan hacia las casas sus alumnos, como así también brindan educación en los hospitales Alende y Gandulfo para los estudiantes que lo requieran.

La banca del Jefe de Gabinete y de los intendentes

No hay interna que valga. Los intendentes del gobierno y los del territorio sostuvieron sin fisuras el planteo de Axel Kicillof. El Jefe de Gagbinete, Martín Insaurralde señaló que “después de que durante cuatro años prometieran muchas veces esta escuela, hoy hemos venido a cumplir con el sueño de una comunidad educativa que sostuvo la lucha para que esto fuera posible”.

“Estamos llevando adelante una inversión histórica en materia de educación, porque nuestra prioridad es incluir, ampliar derechos y trabajar solidariamente con todos los y las bonaerenses”, agregó.

En tanto, el titular de Educación se sumó a las respuestas y aseguró que forma parte “de un Gobierno que no mira para otro lado, que sabe dónde están las dificultades y toma decisiones para resolverlas”.

“Esta escuela tiene 54 años y sueña desde hace mucho tiempo con este edificio. La comunidad educativa ha luchado para que hoy se concrete este logro, que ha sido posible también gracias a que cuenta con el acompañamiento y la decisión política del Gobierno de la Provincia”, sostuvo Sileoni.

2022_06_01 AK LOMAS ZAMARA_DON_0433.jpg
Axel Kicillof le respondió a María Eugenia Vidal por las críticas sobre las escuelas

Axel Kicillof le respondió a María Eugenia Vidal por las críticas sobre las escuelas

Sin esquivar la problemática de la falta de gas en los establecimientos, aseguró que en la gestión son “conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 obras de gas”, y agregó que “si hay estudiantes pasando frío tenemos el deber ético y político de resolverlo”.

Con una inversión de más de 46 millones de pesos, se construyó el nuevo edificio que cuenta con cuatro aulas y sala de kinesiología. La institución posee un cuerpo docente de 58 maestros y maestras y una matrícula de 251 estudiantes que pueden optar entre jornadas simples o completas. Además, se encuentra en proceso de licitación una segunda etapa que prevé la ampliación del SUM, el comedor y la cocina.

“Problemas hay muchos y se han acumulado durante mucho tiempo, por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para brindarles soluciones todos los días a los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión