Política y Economía
Tragedia de Moreno

El Frente de Unidad Docente realizará una conferencia de prensa frente el Ministerio de Trabajo

Los sindicatos de los trabajadores de la educación dialogarán con los medios de comunicación en las puertas de la cartera provincial que conduce Marcelo Villegas. El viernes habían solicitado que suspendan las clases en las escuelas con problemas edilicios.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense brindará una conferencia de prensa desde las 10 frente al Ministerio de Trabajo provincial, que conduce Marcelo Villegas, en el marco de la muerte de Sandra y Rubén tras una explosión en la Escuela N° 49 de Moreno.  Estarán presentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA junto con los Consejos Ejecutivos y Directivos de los mismos.

Cabe recordar que el viernes pasado, debido al hecho donde perdieron la vida dos trabajadores en un establecimiento educativo, las organizaciones sindicales resolvieron que las escuelas con graves problemas de infraestructura deben proceder a la suspensión de clases.

TE PUEDE INTERESAR

Para esto, expresaron que “según lo establecen los Artículos 195 y 196 del Reglamento General de Instituciones Educativas, esta acción estará a cargo del Equipo Directivo. En caso de ausencia o negativa del mismo, la norma habilita a los docentes delegados a actuar de la misma forma”.

“En resguardo de la comunidad educativa y en virtud de lo establecido en el Plan de Prevención de Riesgos, deberán labrar un acta respecto de la suspensión, y de forma inmediata tendrán que elevar la denuncia correspondiente ante las autoridades educativas, Ministerio de Trabajo y Sindicatos”, explicaron.

Entonces detallaron que “esta acción se encuentra justificada en el ‘Deber de Protección’ que la DGCyE debe tener sobre sus trabajadores, resguardando a los mismos de cualquier evento, accidente y/o suceso dañoso. El cumplimiento de lo antes mencionado se encuentra plenamente avalado y acompañado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión