INAUGURÓ AULAS EN VILLA GESELL

Axel Kicillof se aferra a la agenda educativa y recorre obras

El gobernador mantiene su postura de refutar las denuncias de la oposición mediante la exhibición obras en las escuelas de la provincia.

Desde que la oposición ubicó a la infraestructura escolar como blanco de las críticas a la gestión bonaerense – en especial por los colegios que no contaban con calefacción a comienzos de junio- el gobernador Axel Kicillof puso como un ítem prioritario de sus recorridas por los distritos la inauguración de obras en los edificios educativos de la provincia.

La estrategia de seleccionar obras paralizadas durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y visibilizar su reactivación, se acrecentó durante las últimas semanas, donde no faltaron anuncios en materia educativa.

TE PUEDE INTERESAR

Entre algunos de esos actos sobresalen los de Lomas de Zamora, La Madrid y Miramar. En todos, se inauguraron obras en establecimientos escolares y hubo dardos envenenados hacia la oposición por parte del Gobernador: "Algunos dirigentes paralizaron estas obras y otros las reactivamos".

En ese marco y luego de sincronizar una acción comunicacional junto a intendentes y legisladores del Frente de Todos para mostrar en las redes sociales las obras del plan “Escuelas a la Obra”, Axel Kicillof encabezó este jueves un nuevo acto de inauguración de infraestructura escolar en Villa Gesell

“Las obras se habían prometido en 2017 pero luego se paralizaron”

Con la misma tónica, gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en Villa Gesell la inauguración de las obras de ampliación de las escuelas Primaria N° 4 y de Educación Técnica N° 1, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Gustavo Barrera.

En el marco del programa “Escuelas a la Obra”, mostró la construcción de cuatro nuevas aulas en la planta alta de la Escuela Primaria N° 4 “Ernesto Guevara”, a partir de una inversión de 13 millones de pesos.

“Esta es la única escuela de jornada completa en Villa Gesell y no estaba en las condiciones adecuadas: pese a la preocupación y el compromiso del intendente, las obras se habían prometido en 2017 pero luego se paralizaron”, explicó el mandatario bonaerense.

“A pesar de que firmó un acuerdo y se generaron expectativas en la comunidad educativa, no se llevó a cabo la ampliación porque las autoridades provinciales tenían otras prioridades” insistió para dejar en evidencia la desinversión en tiempos del macrismo.

gesell1.JPG
En el marco del programa “Escuelas a la Obra” se costruyeron cuatro nuevas aulas en la a Escuela Primaria N° 4 de Villa Gesell

En el marco del programa “Escuelas a la Obra” se costruyeron cuatro nuevas aulas en la a Escuela Primaria N° 4 de Villa Gesell

En ese sentido, el Gobernador resaltó que “aun con el nivel de endeudamiento que se contrajo, los recursos no fueron destinados para mejorar la calidad de vida de las familias de Villa Gesell” dijo.

La actividad, la incluyó como parte de las políticas provinciales en materia de infraestructura escolar: “Ahora ya hemos inaugurado 82 escuelas y seguimos avanzando con la inversión en infraestructura educativa, con la convicción de que lo que necesitamos es más educación pública, gratuita y de calidad”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Barrera remarcó: “Estos proyectos se acordaron a finales de 2017, pero se abandonaron”, dijo y agregó: “La Provincia avanza con el Plan 6 por 6 para seguir creciendo con obras y programas que benefician a todos los y las bonaerenses”.

La Escuela de Educación Técnica N° 1 “Héroes de Malvinas” fue inaugurada en 2019 para dar respuesta a la alta demanda local de capacitación de técnicos orientados en electromecánica. Tras el inicio del proyecto en 2021, la Provincia destinó 32 millones de pesos para la construcción de tres aulas en el sector de talleres, dependencias administrativas y sanitarios. La Escuela de Educación Técnica N° 1 “Héroes de Malvinas” fue inaugurada en 2019 para dar respuesta a la alta demanda local de capacitación de técnicos orientados en electromecánica. Tras el inicio del proyecto en 2021, la Provincia destinó 32 millones de pesos para la construcción de tres aulas en el sector de talleres, dependencias administrativas y sanitarios.

“Desde la Provincia apuntalamos las escuelas técnicas y asumimos el compromiso de que las y los estudiantes cuenten con todos los elementos que necesitan para una enseñanza pública de calidad”, continuó Axel Kicillof.

gesell2.JPG
Nuevas aulas en el marco del programa “Escuelas a la Obra”

Nuevas aulas en el marco del programa “Escuelas a la Obra”

Participaron de la visita al municipio las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi.

Además, el Gobernador puso en marcha el nuevo edificio del Centro de Zoonosis en el barrio Monte Rincón de Villa Gesell.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión