Judiciales y Policiales
MIRA EL VIDEO

Vivir con miedo: así fue el robo en una escuela de La Plata

La madre de uno de los estudiantes de la escuela 59 de La Plata expresó sus sensaciones tras el robo en el establecimiento y la inseguridad en la zona

De un tiempo a esta parte, los establecimientos educativos de La Plata se convirtieron en uno de los blancos apuntados por los delincuentes. El último hecho ocurrió en un colegio del barrio Villa Montoro, donde ladrones se llevaron varios elementos de valor del edificio donde funcionan la escuela 54 y la 59.

lv_0_20220516115354.mp4

En este contexto, Leónidas, madre de uno de los estudiantes del colegio dialogó con INFOCIELO y expresó su "preocupación y miedo" por los diversos hechos de inseguridad que se fueron instalando paulatinamente en el barrio: "Uno vive con miedo de que en cualquier momento te pase algo".

TE PUEDE INTERESAR

EL ROBO

Un grupo de desconocidos que suele merodear la zona donde está emplazado el edificio cometieron una serie de robos. En el establecimiento de las calles 122 y 604 funcionan las escuelas 54 y 59, y las informaciones indican que los ladrones ingresaron aprovechando que no había nadie y se alzaron con una serie de objetos.

Aprovechando que la escuela estaba vacía ya que no era horario de clases, los delincuentes se apoderaron de las computadoras que estaban en la biblioteca, pero quizá lo más doloroso es que además causaron destrozos en las instalaciones.

Con ese botín se dieron a la fuga sin ser identificados y hasta el momento poco se sabe del paradero de los sospechosos.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 11.14.34 AM.jpeg

INSEGURIDAD EN LA ZONA

Mientras intentan dar con los delincuentes que robaron en la escuela, los vecinos de los alrededores afirmaron que el barrio se convirtió paulatinamente en una zona insegura. En ese marco, de acuerdo a lo que trascendió, varios docentes y auxiliares que asisten a diario al colegio fueron víctimas de una serie de asaltos y ataques ocurridos en las últimas semanas.

Si bien no existen denuncias oficiales en la comisaría de la zona, los frentistas aseguraron que este tipo de sucesos se repiten prácticamente a diario y exigieron mayor en control en distintas franjas horarias. Los pedidos tienen como objetivo que tanto los profesores como los estudiantes del colegio estén seguros al momento de asistir a clases.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión