Judiciales y Policiales
SE LLEVARON HASTA EL AZÚCAR

Una escuela platense, víctima de la inseguridad y sin clases

Una escuela de La Plata no abrió sus puertas este lunes debido a que un grupo de delincuentes ingresó durante el fin de semana y se robó todo lo que pudo

Una escuela ubicada en el sector norte de La Plata no abrió sus puertas este lunes debido a que un grupo de delincuentes ingresó en las últimas horas y se apoderó de diferentes elementos de valor, además de la comida que había allí para los y las estudiantes. Lejos de ser un caso aislado, las autoridades del establecimiento indicaron que se trató del robo número 34, por lo que, además, mostraron su fastidio y preocupación.

Fuentes policiales relataron que, en esta oportunidad, el blanco elegido por los ladrones fue la escuela 25 Manuel Dorrego, emplazada en el Camino Centenario y calle 511 de Gonnet.

TE PUEDE INTERESAR

Una vez que los delincuenres lograron entrar (se investiga cómo lo hicieron, y los portavoces consultados hasta el momento no dieron precisiones), recorrieron las instalaciones con absoluta tranquilidad y fueron adueñándose de todo lo que consideraron de interés. Además, buscaron dinero en efectivo en el área de la dirección y otros sitios.

Tras permanecer varios minutos dentro, terminaron huyendo con diversos materiales, pero lo más triste es que no dudaron en llevarse alimentos destinados a los alumnos del colegio. Así, los voceros admitieron que se apoderaron de decenas de bolsas de azúcar, vasos y hasta cucharones que hallaron en la cocina, son usados para los menores en el comedor.

En cuanto a los delincuentes, a más de 72 horas del hecho, nada se sabe.

“Familias, este lunes 12/9 se suspenden las clases en ambos turnos ya que el viernes a la noche o bien el sábado por la madrugada entraron nuevamente a la Escuela y realizaron destrozos”, expresaron a través de un comunicado las autoridades del lugar. Y agregaron: “Esto es muy triste porque están destruyendo lo poco que el colegio les brinda a sus hijos, todavía no lo podemos creer. Estamos en contacto y les avisaremos el lunes (por hoy) si está todo acondicionado para que vuelvan”.

WhatsApp Image 2022-09-12 at 11.07.56.jpeg

CAYÓ UN PRÓFUGO

Tras visualizar, mediante las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata, una situación sospechosa en el interior de Plaza Moreno, efectivos policiales demoraron a un sujeto con antecedentes y un pedido de detención vigente.

Detención - Plaza Moreno - 08/09/2022

A través de un trabajo de seguimiento y localización de las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), efectivos policiales detuvieron a un sujeto que se encontraba en una situación sospechosa en la piedra fundacional de la plaza central de la Ciudad.

Según informaron, en horas de la madrugada, personal del COM dio aviso a la Policía Bonaerense que llegó hasta el lugar en motos e interceptó a dos hombres que se hallaban sobre la plaza en una secuencia que llamó la atención en el centro de cámaras.

Al constatar los datos, los efectivos corroboraron que uno de los masculinos contaba con un pedido de det

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión