La gestión de Axel Kicillof en la provincia intentó desde el primer día marcar diferencias con la de su antecesora, María Eugenia Vidal, especialmente en materia educativa. Es que, cuando eran oposición, desde el actual Frente de Todos fustigaron a Cambiemos por el cierre de colegios rurales y de islas, algo que el gobernador recuerda cada vez que puede e inaugura una nueva escuela.
Ahora desde el oficialismo celebraron la reapertura de una escuela ubicada en un para rural de la localidad de Olavarría que fue cerrada en el año 2018 y, tras ser refaccionada y con personal docente contratado, volverá a abrir sus puertas para recibir a una matrícula de unos 20 estudiantes que tienen la escuela más cercana a 40 kilómetros.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de la Escuela Primaria N°43 del Paraje San Quilcó y fue celebrado por el titular de la bancada oficialista en Diputados y dirigente de La Cámpora en Olavarría, César Valicenti: “No puede haber peor acto de gobierno que cerrar una escuela, bueno Vidal durante su gestión cerró 47 escuelas en toda la provincia. Desidia, endeudamiento y abandono es lo que encontró el gobernador Kicillof cuando asumió en diciembre de 2019”, dijo.
Para definir su puesta en marcha, la Dirección General de Cultura y Educación realizó un relevamiento de las familias que viven en la zona y allí comenzó con el plan de reapertura. Para ello se llevaron a cabo obras de reacondicionamiento por más de 2 millones de pesos, además de la designación de un director, dos profesores y un auxiliar.
“Esta escuela nunca debió cerrarse. Reabrir una escuela es una decisión política al igual q la inauguración de 110 edificios educativos que realizó Kicillof en estos tres años de gestión.Para la Provincia abrir escuelas no es un slogan de marketing, es una realidad efectiva y un compromiso con la educación pública”, celebró el legislador.
Los cruces en Olavarría por la educación
Algunos días atrás, el intendente de esa localidad, Ezequiel Galli (PRO), cruzó al gobernador Axel Kicillof por los destinos y manejos del fondo educativo. Es que se popularizó un video en el que el mandatario provincial envía un saludo al Instituto de Educación Física n°47 de esa localidad por su 50° aniversario y en su mensaje añadió: “Para conmemorarlo y reconocer la importancia que tiene, estamos lanzando una obra muy importante que va a cambiarle la vida, se lo merecen muchísimo así que muchísima fuerza”, dijo.
Ahí fue que Galli se enojó y lo expresó a través de las redes sociales al pedirle al gobernador que “no le mienta a los vecinos”. Según el jefe comunal, la obra la está haciendo la Municipalidad con el fondo educativo. “Desde hace 7 años decidí destinar el fondo educativo a más de 70 edificios públicos. Me parece desacertado decir que están haciendo obra”, lanzó.
“El fondo educativo lo reciben los 135 municipios por Ley. Históricamente se mal utilizó para pagar sueldos, nosotros decidimos darle calidad edilicia a los alumnos de la Educación Pública igualando oportunidades. No así municipios que solo hicieron Plazo Fijo con los fondos”, arremetió el intendente, que recibió el apoyo de su equipo de Gobierno y ediles de Juntos.
TE PUEDE INTERESAR