Sociedad
NOTA LA CIELO 103.5

Pruebas Aprender: “La situación socioeconómica impacta en la vida de todos y también repercute en la escuela”

La docente, investigadora y ex subsecretaria de Educación bonaerense Claudia Bracchi analizó la utilidad y los alcances de las evaluaciones que el Gobierno nacional lleva adelante en las escuelas secundarias de todo el país.

Mientras estudiantes del último año de escuelas secundarias de todo el país participan de las Pruebas Aprender, la docente e investigadora Claudia Bracchi analizó la utilidad y los alcances del dispositivo nacional de evaluación que el Gobierno nacional implementa desde el 2016.

“El tema de la evaluación es clave, es necesario y creo que nos debemos una discusión más profunda. Lo que uno se pregunta es, ¿qué se quiere evaluar de los estudiantes?, ¿lo que se enseñó?, ¿lo que dicen los diseños curriculares?, uno tiene que explicitar un poco eso”, reflexionó la también ex subsecretaria de Educación bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, en diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”, la especialista hizo hincapié en los resultados. “Es un punto clave, más cuando miramos estos últimos años. Desde las evaluaciones poco trabajo en términos de política educativa se hizo con las escuelas vinculado a eso ”, sostuvo. Y agregó que la técnica no debe servir para “estigmatizar”, sino para establecer qué acciones en materia educativa deben llevarse adelante.

Por otro lado, subrayó: “La situación socioeconómica impacta en la vida cotidiana de todos y eso también repercute en la escuela, si no miremos cuántos chicos tienen que ayudar en el sostenimiento familiar y van de manera intermitente y abandonan. Obviamente están en otras condiciones que los que asisten todos los días”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión