Política y Economía Municipios
PLAN 6X6

Provincia inauguró la escuela 95 Pilar y Axel Kicillof dejó un mensaje a los jóvenes

El gobernador Axel Kicillof aseguró en la escuela que los jóvenes son "prioridad" para la gestión. Volvió a cuestionar las políticas de María Eugenia Vidal.

El gobernador Axel Kicillof volvió a pasar por el Conurbano bonaerense con el programa Escuelas a la Obra como parte de su Plan 6x6 y encabezó este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 20 de la localidad de Manzanares, en Pilar.

“En ese contexto, nosotros no nos dedicamos a hacer promesas, nos pusimos a trabajar y estamos alcanzando hechos concretos como esta escuela que le va a transformar la vida a las y los jóvenes de Manzanares”, señaló el Gobernador y resaltó: “Nuestra prioridad son los chicos y las chicas bonaerenses, que no son solo el futuro, son el presente de la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

Como es su costumbre, no olvidó mencionar a la gestión de María Eugenia Vidal, su antecesora y señaló que “venimos de una época de muchas promesas incumplidas, en la que se decía que no había nada más importante que la educación pero, al mismo tiempo, se paralizaban las obras y se cerraban escuelas” y agregó que “es una etapa que nos debe servir para reflexionar, porque no faltaron recursos, sino que en vez de destinarlos a las escuelas se utilizaron para la especulación y la fuga de capitales”.

70.jpg
El gobernador Axel Kicillof aseguró que los jóvenes son "prioridad" para la gestión al tiempo que volvió a cuestionar las políticas de María Eugenia Vidal.

El gobernador Axel Kicillof aseguró que los jóvenes son "prioridad" para la gestión al tiempo que volvió a cuestionar las políticas de María Eugenia Vidal.

Además, resaltó que este es el edificio escolar número 95 que se inauguró con el programa Escuelas a la Obra en la Provincia. "Las deudas que estamos saldando son con la gente. Es producto del anhelo, las ilusiones y la lucha por una educación pública que nos transforma”, concluyó.

“Siempre hay sueños y luchas en la comunidad educativa, pero se pueden cumplir y alcanzar cuando coinciden con las decisiones políticas que ponen en el centro de las prioridades a la educación pública”, expresó a su turno el titular de Educación, Alberto Sileoni, al tiempo que subrayó que “tras haber recibido 196 obras de infraestructura escolar paralizadas, hemos terminado reparaciones integrales de 400 escuelas y puesto en marcha 5 mil refacciones en establecimientos de toda la Provincia”.

El intendente de Pilar y anfitrión de la jornada, Federico Achával, aseguró que “la inauguración tiene una historia marcada por las convicciones y las decisiones de hacer política para transformar y poner a la educación como una prioridad para mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas”.

_97U7026.JPG
La construcción de la escuela se llevó adelante a partir de una inversión de 119 millones de pesos y responde a una demanda histórica de la comunidad.

La construcción de la escuela se llevó adelante a partir de una inversión de 119 millones de pesos y responde a una demanda histórica de la comunidad.

Los detalles de la escuela 20 de Pilar

La construcción del nuevo establecimiento se llevó adelante a partir de una inversión de 119 millones de pesos y responde a una demanda histórica de la comunidad. La escuela cuenta con seis aulas, dirección, sala de profesores, cocina y baños que brindarán mejores condiciones edilicias a 447 estudiantes del barrio Manzanares.

Asimismo, las instalaciones de la Secundaria 20 constituyen el octavo establecimiento puesto en marcha este año en Pilar, donde se trazaron 11 proyectos por un monto de 1.309 millones de pesos. Además, en el distrito se sumará la ampliación de aulas en cuatro jardines de infantes, siete escuelas primarias, nueve secundarias y una técnica.

La directora de la institución, Andrea Scheck, hizo hincapié en que “esta escuela era una deuda pendiente desde hace muchos años, en los que solo escuchábamos promesas vacías” y valoró que “hoy se hace realidad gracias a la decisión política y el trabajo en conjunto entre el municipio y la Provincia, donde el Estado presente piensa en el futuro y en las acciones que se requieren para garantizar la educación de nuestros jóvenes”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión