Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Más de un año sin gas en una escuela platense: "El Consejo Escolar no da ninguna respuesta"

El móvil de FM CIELO 103.5 estuvo en la Escuela Primaria Nº45, donde no tienen gas hace 14 meses. Le sacaron el medidor y no se lo volvieron a colocar. Belén, madre de uno de los alumnos contó que “el Colegio ya se cansó de elevar notas al Consejo Escolar”.

En pleno invierno y con las olas polares que azotan la Provincia, son varias las escuelas que se encuentran afectadas por la falta de gas. Tal es el caso de la Escuela Primaria Nº45 que se encuentra hace 14 meses sin el servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicaron los padres de la institución, fueron por una inspección a una sola estufa que perdía y directamente sacaron el medidor y no lo volvieron a colocar. "El colegio quiere solucionarlo pero no recibe respuestas del Consejo Escolar", contó Belén, una de las mamás del colegio.

Por otro lado, ante la posibilidad de que los alumnos ingresen al establecimiento educativo un poco más tarde de lo normal, Belén sentenció: “Nosotros no estamos de acuerdo en que nuestros hijos pierdan horas de clases para seguir haciéndole el caldo gordo a la gente que tiene que arreglar las escuelas como corresponde”.

Según datos de SUTEBA, esta situación afecta - por una u otra cosa - a 500 mil chicos en toda la Provincia de Buenos Aires.  

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión