Sociedad La Plata
DENUNCIAN ARMAS

La Plata: Preocupación por la violencia en la Escuela Normal 2

Frente a las peleas a trompadas de adolescentes en la Escuela Normal 2 de La Plata, los padres no quieren mandar a sus hijos más chicos a clases. Reclaman una respuesta de la institución.

Este miércoles al mediodía, un grupo de adolescentes se agarraron a trompadas frente a la Escuela Superior 2 Dardo Rocha Normal de la ciudad de La Plata y hasta destrozaron un auto. Padres y madres de alumnos que asisten al colegio denuncian que uno de los adolescentes contaba con un fierro, que se puede ver en uno de los videos registrados.

Esta semana trascendieron imágenes de peleas entre estudiantes frente a la institución ubicada en diagonal 78, entre 4 y 5. En uno de los videos tomado por un celular se puede ver una batalla campal en la que también intervienen madres de los estudiantes. Uno de los autos que estaba en la vereda quedó destrozado por los piedrazos que volaron como resultado de la pelea.

TE PUEDE INTERESAR

Según detallan algunos padres, las peleas se dieron también con estudiantes de la Escuela Normal 3 y hablan de un joven apuñalado en las cercanías del Normal 2. La escuela de los incidentes en el día de ayer no cerró sus puertas y en respuesta pegaron un papel en la puerta en la que decía que el ingreso de los alumnos del nivel primario sería por el pabellón 1. Y es que por la misma entrada en la que se dieron las peleas suelen ingresar niños más pequeños que frente a la batalla, según relata una madre, estaban muy asustados.

Los enfrentamientos, que se dieron en más de una ocasión, son entre adolescentes y denuncian que algunos contaban con armas. Según lo relatado por los presentes, el martes el grupo enfrentado pertenecía al mismo colegio, mientras que el miércoles llegaron un grupo de jóvenes de otra institución y atacaron a dos que salían del Normal 2.

301056553_147202234660661_1805597647700514147_n.mp4

Pelas a piñas frente a la Escuela Superior 2 Dardo Rocha Normal : uno de los adolescentes amenaza con un fierro

Los padres, sin respuestas

Madres y padres de los estudiantes más chicos de la escuela tienen miedo y decidieron no mandar a sus hijos al colegio. Los incidentes también provocaron destrozos en las casas aledañas y en el kiosco de al lado, cuyo dueño decidió permanecer cerrado al día siguiente.

Desde la organización Padres organizados La Plata, frente a lo que consideran una alarma frente a la violencia en las escuelas, manifestaron: "Instamos a los ministerios de educación a repensar y reforzar sus responsabilidades de contención y abordaje ante esta gravísima situación". La organización considera que "abruma y desespera la creciente cantidad de casos de violencia e inseguridad en las escuelas". Por su parte, los padres y madres de la comunidad educativa del Normal 2 reclaman por una respuesta de la institución y por la presencia del Consejo Escolar de la ciudad.

padres organizados la plata.jpg
Padres Organizados publicó un comunicado en el que apuntan "a los ministerios de educación a repensar y reforzar sus responsabilidades".

Padres Organizados publicó un comunicado en el que apuntan "a los ministerios de educación a repensar y reforzar sus responsabilidades".

La policía continúa vigilando la zona de la entrada y salida de los estudiantes, ya que, según trascendió, las convocatorias para nuevos enfrentamientos continúan vía redes sociales. Una de las madres, indignada, compartió una captura de pantalla que le llegó a su hija en donde hay un chat en el que se organizan las posteriores peleas: "Mañana se arma normal 3 y 1 y el Albert Thomas" y "Van a correr a los del normal 2", son algunos de los mensajes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión