Sociedad La Plata
EDUCACIÓN

La Plata: cortan Camino Centenario por mejoras en escuela

Se trata de la escuela N°14 de Villa Elisa. Madres y padres protagonizan un corte sobre Camino Centenario para pedir gas, arreglos y viandas de calidad.

Madres y padres de chicos que asisten a la escuela N°14 de Villa Elisa, en La Plata, protagonizan un corte en un tramo de Camino Centenario para pedir mejoras edilicias y la entrega de viandas de calidad.

La manifestación comenzó esta mañana en la intersección de la avenida con la calle 423, en el marco de una serie de reclamos desatendidos, entre ellos la falta de gas en el edificio.

TE PUEDE INTERESAR

Escuela .corte

Madres y padres pidieron por mejoras edilicias en la escuela de Villa Elisa

"Todos merecen una infancia digna", se quejó una de las mujeres que participó de la iniciativa, al tiempo que aseguró que el colegio está "en deplorables condiciones" y que las viandas son "incomibles" y están "en descomposición".

"Invitamos a todos los funcionarios a que pasen una jornada y vengan a almorzar las viandas", agregó la integrante de la comunidad educativa en diálogo con INFOCIELO en el marco de la protesta, que se repetirá a las 16:00.

escuela villa elisa camino centenario gas viandas reclamo.jpeg

"Rompieron toda la cocina y no volvieron más"

Emplazada en calle 14 y 423, la escuela en cuestión es de educación primaria y jornada completa, por lo que los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en el establecimiento. Sin embargo, el edificio no está en condiciones de garantizar el servicio.

"A principio de año se inició la reforma de la cocina del colegio, donde se encontró una mínima pérdida de gas. Es decir, fueron un día, rompieron toda la cocina y no han vuelto más", explicó al respecto en las redes sociales Nancy, quien lleva a sus hijos al colegio.

A raíz de esto, la Municipalidad les proporcionó viandas para garantizar la continuidad de las comidas. Sin embargo, según aseguró la mujer, están "frías y feas, crudas, y en algunos casos en mal estado".

"Para que no estén tan frías las calientan al sol", añadió la mujer, e hizo hincapié en la inminente llegada del invierno: "Los nenes no pueden estar desayunando, almorzando y merendando comida fría. Muchos se han descompuesto por ese motivo".

escuela camino centenario villa elisa la plata colegio educación viandas 4 gas.png

Las fotos de la escuela

A través de las redes sociales, padres y madres que llevan a sus hijos al establecimiento compartieron imágenes del lugar:

escuela camino centenario villa elisa la plata colegio educación viandas 2 gas.jpg
escuela camino centenario villa elisa la plata colegio educación viandas 3.jpg
escuela camino centenario villa elisa la plata colegio educación viandas 3 gas.png
escuela camino centenario villa elisa la plata colegio educación viandas.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión