Sociedad
NOSTALGIA

La escuela de su infancia cumple 100 años y comenzó una cruzada para encontrar a sus excompañeros

Horacio vive en el conurbano bonaerense pero se crio en Pergamino. En el año en que la escuela de su infancia alcanza su centenario, sueña con un reencuentro.

Después de vivir 55 años en el conurbano bonaerense, Horacio Monzón volverá a la ciudad en la que vivió su infancia y quiere cumplir un sueño: reencontrarse con sus compañeros de la primaria.

Para eso, hizo una publicación en Facebook en la pide que quienes hayan cursado sus estudios en la escuela N°8 del barrio Acevedo de Pergamino se animen a contactarlo.

TE PUEDE INTERESAR

"Recuerdo a algunos de mis compañeros: 'El Gringo' Di Natale, 'El Dolo' Dologaray, Taboada, que vivía cerca del tiro federal, Sequeira, Julián Abraham, compañeras como Ramírez, Jabebi, Capato", escribió en el posteo, junto a una foto en la que se lo ve sentado en la puerta de la institución educativa, que este año alcanza su centenario.

Embed

"Quizás lea esto algún descendiente de aquellos que hicieron la primaria y terminaron en los 60 y se ponga en contacto", agregó el hombre, quien pronto arribará a la ciudad bonaerense a presentar un libro dedicado a su hermano, el dirigente de ATE Oscar "El Negro" Velázquez .

"Siempre pensé que sería lindo encontrarlos y ahora se dio la ocasión", le contó a INFOCIELO Horacio, quien es sobreviviente del Pozo de Quilmes, militante político y social, metalúrgico de profesión y escritor autodidacta. "Tuve alguna respuesta de personas de Pergamino, me mensajearon bastantes personas", aseguró

Nacido en Entre Ríos y criado en Pergamino, Horacio conserva imágenes de su niñez. "Nos bañábamos en un arroyo que hoy ya no existe; recuerdo la escuela, mis compañeros, los juegos, tuve una infancia muy pobre pero muy rica", aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión