Sociedad
RETO DE TIK TOK

Explotaron una bomba en la escuela: una alumna perdió la audición y no podrá volver a hacer deporte

Una estudiante de 15 años perdió más del 96 por ciento de su audición debido a la explosión. Su padre hizo una denuncia policial y apunta contra la escuela.

Una adolescente de 15 años que asiste a cuarto año de la escuela Don Bosco de Mar del Plata perdió más del 96 por ciento de su audición luego de que un grupo de estudiantes explotara una bomba casera en el establecimiento educativo.

Según informaron desde el medio local 0223, la estudiante de 15 años perdió casi la totalidad de su capacidad auditiva y no podrá volver a realizar rugby o karate, disciplinas que practicaba asiduamente, ni ningún otro deporte de contacto.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho tuvo lugar el viernes 8 de julio al mediodía y el explosivo habría sido colocado al lado de un cesto de basura en el marco de un reto de Tik Tok, la red social del momento.

Luego de un mes de tratamientos, los médicos confirmaron que, frente a este cuadro, deberán someterla a una operación para colocarle implantes cocleares, los cuales cuestan entre 40 mil y 60 mil dólares.

Mientras tanto, la joven sigue medicada contra el vértigo porque sufre mareos y han tenido que modificar el aula para dar clases en la planta baja. Además, debe sentarse adelante para poder leer los labios.

"El colegio subestimó el hecho en todo momento, nunca le dio intervención a las autoridades policiales, no resguardó la escena donde sucedió ni los elementos que produjeron el estallido para que fueran peritados", dijo en diálogo con el portal marplatense el padre de la víctima, Matías Zabaleta, quien radicó la denuncia ante la Unidad Fiscal N° 11 de delitos culposos.

"El representante legal me dijo que los tiene guardados pero lo cierto es que los tocaron, se movieron de lugar, no se llamó a la división de explosivos ni policía científica para que pudiera levantar huellas", agregó, y aseguró que dos semanas después del episodio tuvo lugar otro similar con una bengala.

"Mi deseo, más que nada, es que se haga público, porque este elemento casero es un reto que circula por TikTok y enseñan cómo hacerlo, y la institución educativa no le dio la repercusión y la importancia para difundirlo y prevenir", explicó luego.

tik-tok-celular.jpg
La bomba habría sido arrojada en la escuela en el marco de un reto de Tik Tok

La bomba habría sido arrojada en la escuela en el marco de un reto de Tik Tok

Desde el colegio, en tanto, se emitieron dos comunicados vía mail para informar a los padres que los preceptores brindarían charlas de reflexión a los distintos cursos y que se encontraban "abiertos a la escucha con la finalidad de identificar a los responsables y evaluar los pasos a seguir".

Por su parte, el director de la Obra Don Bosco, Mario Casetta, expresó: “Yo creo que los chicos no midieron las consecuencias y que puede existir un pacto de silencio. Es lo más probable, porque no hemos tenido ninguna información que nos pueda acercar a él o los responsables”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión