Sociedad
SAT DUINO

Estudiantes de dos escuelas bonaerenses crearon un nanosatélite que lanzarán al espacio en noviembre

El trabajo del equipo interdisciplinario ya recibió el apoyo de instituciones de renombre. A fin de año el prototipo llegará a la estratosfera, donde realizará mediciones meteorológicas.

Un equipo conformado por 17 estudiantes y docentes de las Escuelas de Educación Secundaria Técnica Nº 5 de Mar del Plata y Nº 1 de Grand Bourg trabaja en la fabricación del primer nanosatélite de bajo costo del país.

Bautizado Sat Duino, el ambicioso proyecto  ya recibió el apoyo y la colaboración del centro tecnológico INVAP y otras instituciones de renombre

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos divididos en mini grupos para dividir las tareas y agilizar el proyecto, pero todos los integrantes estamos constantemente comunicados vía Skype o redes en el caso de que algún miembro de ese mini grupo se encuentre en otro distrito”, explican.

Para el desarrollo interdisciplinario, del que también participan otras materias de las instituciones, el grupo utiliza como plataforma el sistema LoRa de comunicación y Arduino como base de sistema embebido.

En una prueba piloto, el dispositivo será lanzado en noviembre de este año a la estratosfera a través de un globo meteorológico que ascenderá cerca de 20 kilómetros y realizará mediciones de temperatura, humedad, presión y polución.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión