Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Escolaridad gasolera: Por la crisis, la gente compra menos útiles y recicla mochilas y cartucheras

A pocas semanas del comienzo de clases, los padres buscan alternativas para cuidar el bolsillo. Consejos y sugerencias para que no falte nada en la mochila sin gastar una fortuna. ¿Vuelve el Ahora 12?

“El que compraba 36 lápices, compra 24. Si compraba 24, compra 12. De la misma marca si querés conservar la calidad, bajás la cantidad”. Las palabras son de Daniel Iglesias, presidente de CAPLA (Cámara de Papelerías, librerías y afines), quien contó el presente del rubro y cómo fue afectado por la crisis.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, Iglesias señaló: "La gente compra menos, de la misma marca pero menor cantidad", y agregó que “para poner un chico en la escuela de primer o segundo grado, te aseguro que con 500 o 600 pesos no le falta un solo elemento”.Sucede que, a pesar de ello, entra en juego la volatilidad de los precios según la librería, “un bolígrafo de primera marca en 10 pesos o en 50, un sacapuntas en 7, 8 pesos o 20 o 30. Vos podes gastar 500 pesos para ir a la escuela o 10 mil”.

TE PUEDE INTERESAR

Por último, Iglesias señaló algunos puntos a tener en cuenta a la hora de hacer las compras escolares: “Tenés que saber que una carpeta con el escudo de River es más cara que una carpeta  neutra. Hay que tener sentido común, priorizar la mochila del año pasada o la cartuchera que estaba en condiciones, empezamos y después vemos. Buscar la manera”.

Dato:“Estamos en conversaciones con el gobierno nacional para que los fines de semana del 21, 22, 23 y 24 de febrero;  28, 1, 2 y 3 de marzo haya programa Ahora 12 con 0 interés”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión