Judiciales y Policiales La Plata
SIN PIEDAD

Entraron a robar a una escuela y se llevaron hasta la comida

La Escuela Las Algarrobas de Arturo Seguí, cerca de La Plata, fue víctima de la delincuencia: ladrones provocaron destrozos y robaron hasta los alimentos

Las instituciones educativas en La Plata se han transformado últimamente en uno de los blancos preferidos de la delincuencia. A la larga lista de colegios asediados por los ladrones, ahora se sumó la Escuela Municipal Las Algarrobas de Arturo Seguí, en donde durante en las últimas horas, ladrones provocaron destrozos de vidrios y robaron alimentos que eran conservados para los alumnos.

Desde la comunidad educativa expresaron con tristeza y preocupación que se trató de “uno de los tantos ataques delictivos sufridos en las últimas semanas. Como es un predio muy grande, entran y tienen tiempo de hacer destrozos. Esta vez rompieron un vidrio de la cocina y dieron vuelta un freezer, se robaron galletitas y alimentos”, detallaron a su vez desde la entidad de 411 entre 151 y 152 que brinda educación en los niveles inicial, primario y secundario.

TE PUEDE INTERESAR

Además, señalaron que los delincuentes “forzaron la puerta de un cuartito donde se guardan herramientas”,

Tras el robo perpetrado por un grupo de ladrones que hasta el momento no fue identificado, se realizó una inspección en todo el predio de la escuela, y se aseguró que no haya restos de vidrio para que los chicos pudieran ingresar.

Tal como ocurrió en otros hechos sufridos este año, se radicó la denuncia policial correspondiente, en este caso en la seccional de Arturo Seguí.

Como se mencionó anteriormente, las autoridades advirtieron que “se repite muchísimo este tipo de ataques, sobre todo los fines de semana”.

En medio de la preocupación por la ola de robos que atraviesa la institución, señalaron que días atrás padecieron la misma arremetida: “Rompieron vidrios, se llevaron marcos, cortinas y muchas cosas que parecen insignificantes, pero para nosotros son muy importante porque nos cuesta mucho reponer esos elementos”.

Y añadieron: “La situación es muy angustiante, hay una comunidad muy comprometida con la escuela, que hace muchas cosas para que esté linda y funcione bien”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión