Sociedad
SAN FERNANDO

Una escuela del Delta recibió internet: "Se nos abre una puerta enorme"

La red de internet llegó a la Escuela N° 19 de San Fernando, en el Delta del Río Paraná. Alberto Sileoni aseguró que ya van 1.500 escuelas con conectividad.

A la Escuela n°19 de San Fernando se llega en barco, y todavía es una campana la que marca el inicio y el final de la jornada escolar. Hasta aquel edificio rural en medio de las islas del Delta llegó por primera vez internet, y la comunidad educativa no puede disimular su emoción.

“Cuando me enteré que la escuela iba a tener internet yo dije ‘guau, buenísimo’ porque ahora sí ya se nos abre una puerta enorme”, reconoció emocionada la directora de la escuela primaria que funciona allí, Mabel Jerez.

TE PUEDE INTERESAR

Internet les permitirá a los niños y niñas de la zona que cursan a diario en la escuela acceder a contenidos online, ya sea educativos como recreativos y de ocio. Según indicaron las docentes, hasta el momento había desigualdades: mientras algunos tenían todas las formas de conectividad, otros no conocían una computadora.

Embed

“La idea es encontrar el equilibrio, enseñarles a usar la conectividad. Tenemos muchas ganas de armar una sala de informática, en la que vamos a poner en uso para el jardín y la primaria todo lo que tenemos en tecnología. Tablets, cañón, proyectores y algunas compus”, señaló la directora del Jardín N°920 que funciona en el mismo edificio, Yanina Rodríguez.

No hace falta ir a continente para aprender un montón de cosas que acá se pueden aprender. Y nuestra idea es abrir ese mundo, que esos ojos puedan abrirse y ver un poquito más allá”, agregó emocionada.

Escuelas Conectadas

El plan de conectividad que impulsa el gobierno de Axel Kicillof

La llegada de internet a las escuelas del Delta de Tigre y San Fernando se dio en el marco del programa “Escuelas Conectadas” que impulsa la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Es la escuela número 1.500 que comenzará a tener internet.

Como contó INFOCIELO, el plan lo lleva adelante el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y se enfoca especialmente sobre las escuelas rurales y del interior, donde la accesibilidad a internet es menor. La próxima etapa incluirá la entrega de computadoras bajo el plan Conectar Igualdad.

La intención de Sileoni es sumar a 3.600 escuelas bonaerenses a la red de internet. "Teníamos un remanente de 6.000 escuelas a las que les faltaba estar conectadas y ya hemos conectado la mitad con Internet, lo cual es muy importante", destacó el titular de la cartera educativa.

axel kicillof alberto sileoni.jpg
Axel Kicillof nombró a Alberto Sileoni para que se haga cargo de la educación bonaerense. El flamante ministro avanza en la conectividad de las escuelas y el reparto de computadoras.

Axel Kicillof nombró a Alberto Sileoni para que se haga cargo de la educación bonaerense. El flamante ministro avanza en la conectividad de las escuelas y el reparto de computadoras.

"En este tiempo, estudiar con tecnología y con libros es fundamental. Estamos haciendo lo que se llama pisos tecnológicos, que es toda la instalación adentro de las escuelas". Detalló el Ministro, que tuvo la misma tarea cuando fue parte del Gobierno Nacional de Cristina Kirchner entre 2009 y 2015.

Según informaron desde la DGCyE, las escuelas que aún quedan sin conectividad “se encuentran en proceso de análisis técnico y determinación de proveedores disponibles para su implementación”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión