Sociedad Municipios
POST VACACIONES

Dos casos en 24 horas: crece la indignación por otra escuela platense víctima del vandalismo

A la escuela Domingo Faustino Sarmiento se le sumó esta madrugada la Manuel Rocha, donde desconocidos generaron destrozos y robaron computadoras, celulares y cámaras de fotos. Tristeza en la comunidad educativa.

En menos de 24 horas, un nuevo caso de vandalismo golpeó a otra escuela de La Plata. Después de conocerse los destrozos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento, ahora fue el turno de la Manuel Rocha, donde funcionan la Primaria Nº 45 y la Secundaria Nº 66.

A sólo un día de retomar las clases después de las vacaciones de invierno, docentes, padres y alumnos se encontraron con vidrios rotos, oficinas revueltas, puertas forzadas y bibliotecas destrozadas al llegar esta mañana al establecimiento educativo ubicado en 68 entre 115 y 116.

TE PUEDE INTERESAR

“Una tristeza, porque se hizo un esfuerzo muy grande para llevar la escuela adelante. El sábado estuvimos limpiando y pintando para arrancar de nuevo. Se ve que esta gente no tiene piedad, rompe todo, es más maldad que robo lo que hicieron”, sostuvo Ricardo, miembro de la cooperadora de la institución.

En diálogo con Nacho Darguibel para el móvil de “Me levanté cruzado”, el miembro de la comunidad educativa que funciona en el barrio El Mondongo detalló que entre los objetos robados hay computadoras, cámaras de fotos y celulares.  

Escuchá "Me levanté cruzado" con Martín Strilinsky de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por La Cielo 103.5. Accedé a la nota haciendo clic acá

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión