Judiciales y Policiales
LA PLATA

Denuncian al director de una Escuela por Violencia de Género

Directivos, docentes y familiares de la Escuela Primaria n° 2 exigieron medidas contra el director que incluso ya tiene una denuncia penal en su contra

Directivos, docentes y familiares de la Escuela Primaria n° 27 “Crucero General ­Belgrano” de Barrio Aeropuerto realizaron un abrazo simbólico para exigir medidas ante los reiterados hechos de violencia que reciben de parte del director de la ­Secundaria n° 82, que funciona en el primer piso del mismo edificio ubicado en la calle 4 entre 610 y 611.

Según revelaron docentes y los auxiliares que trabajan en la escuela primaria que está a escasos metros del destacamento Aeropuerto de la Policía bonaerense, la manifestación a modo de abrazo simbólico se organizó luego de que el director Sergio Norman Cosmen golpea­ra una mesa con una cadena a modo de amenaza en el contexto de un debate de ideas sobre la forma en la que debe limpiarse el edificio.

TE PUEDE INTERESAR

“Se hace el machito con las mujeres, desde hace años lo venimos denunciando pero no recibimos ninguna respuesta, incluso le hicimos una denuncia penal, son muchas las compañeras que se tuvieron que ir por los hechos violentos que sufrieron, este señor va en contra de la ESI además”, reveló Luciana, trabajadora del establecimiento.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 12.07.05 PM (1).jpeg

MÁS VIOLENCIA EN OTRA ESCUELA

Un hecho de extrema violencia causó preocupación en una escuela de La Plata y se conoció a través de un video en el que se ve como dos alumnas se toman a golpes en la puerta del establecimiento educativo. Las estudiantes se agarraron de los pelos y se dieron varios golpes de puño frente a la mirada de varias personas que grabaron lo ocurrido.

La pelea tuvo lugar en la Escuela Secundaria 55 de Villa Elvira, ubicada en 6 y 72, donde las implicadas se pegaron violentamente y en un primer momento hasta fueron alentadas por quienes las rodeaban, ya que lejos de intentar separarlas gritaban y filmaban la escena.

El altercado, que se inició por motivos desconocidos, comenzó en el ingreso de la institución y duró varios minutos hasta que algunas personas comenzaron a separar a las alumnas.

Vale destacar que la escuela comparte el edificio con la primaria 121, por lo que al momento del violento hecho había alumnos de todas las edades junto a sus padres y madres.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 10.40.10 AM.jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión