Sociedad
COLECTA SOLIDARIA

Cómo ayudar a una escuela de ciegos a comprar bicis y cascos

Un servicio de bicicletas de Mar del Plata inició una colecta solidaria para ayudar a la Escuela Especial N° 504. Cómo colaborar.

Desde hace algunos años, la Escuela Especial N° 504 de Mar del Plata organiza paseos en bicicletas tándem destinados a sus estudiantes, algunos ciegos y otros con discapacidad visual.

En este marco, durante los últimos días pidieron a través de las redes sociales donaciones de cascos en desuso y otros elementos de seguridad para "disfrutar tranquilos la experiencia".

TE PUEDE INTERESAR

Frente a esto, el servicio de bicicletas Mardel en Bici decidió lanzar una colecta solidaria para conseguir no solo estos artículos sino también más bicicletas, ya que el establecimiento ubicado en Córdoba y San Lorenzo solo cuenta con dos, las cuales divide entre sus casi 80 alumnos.

mar del plata escuela ciegos bicicletas.jpg
Mardel en Bici inició una campaña solidaria para conseguir bicicletas para la escuela

Mardel en Bici inició una campaña solidaria para conseguir bicicletas para la escuela

Vale aclarar que, en el marco de la pandemia de coronavirus, los estudiantes no asisten al establecimiento, sino que los maestros acercan las bicicletas a sus domicilios para que puedan usarlas con sus familias.

Los interesados en colaborar pueden donar desde $100 a la clave bancaria uniforme (CBU) 00000003100022765678777 (alias Mardelenbici). El dinero se destinará a la compra de cascos y al menos una o dos bicicletas. Además, se puede colaborar donando alguno de estos elementos directamente a la institución educativa.

"Ya conocés nuestra historia y todo lo que intentamos hacer para el bienestar de los ciclistas, pero esta vez necesito de tu apoyo y donación", escribieron desde Mardel en Bici. "En tiempos difíciles hay personas que quizás necesiten una mano", agregaron, y presentaron la propuesta en sus redes sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión