

Ocurrió ayer por la noche, luego de que se confirmara un principio de incendio que afectó toda un aula. Las autoridades están seguras de que se trató de un hecho intencional a pocos días del comienzo de las clases.
En General Rodríguez, el incendio de una escuela despertó la alarma y el repudio de la comunidad educativa y del municipio, luego de que se descubriera hechos de vandalismo y el aparente incendio intencional de una de sus aulas.
Ocurrió ayer por la noche, luego de que la directora sea alertada por los bomberos. Esta mañana, funcionarios del gobierno municipal brindaron una conferencia de prensa dando detalles del lamentable hecho e intentando arrojar luz para buscar a los responsables.
TE PUEDE INTERESAR
El incendio se da a escasos días de que –se supone- empiecen las clases.
Con una copia de la denuncia radicada en Fiscalía, el Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Diego Grossi, el Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Serviciós Públicos, Marcelo Basilotta y el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Piatti, dieron un pormenorizado detalle del delito cometido por vándalos que intencionalmente iniciaron el incendio según el resultado de las primeras observaciones.
Cuando las autoridades logran ingresar al lugar, descubren en una habitación donde se guarda material para la reparación del edificio, tarros con brea que los delincuentes abrieron y utilizaron para ensuciar sillas, mesas y paredes de la escuela, a los que además también destrozaron.
Quien también se refirió al tema y condenó lo sucedido fue el diputado provincial por Cambiemos, César Torres. “Por las características del incendio no caben dudas que fue intencional. A todos nos duele este tipo de intolerancia y violencia a pocos días de comenzar las clases y vamos a estar junto a los maestros, los estudiantes y el intendente para seguir poniendo a la educación como prioridad”, expresó el legislador.
Los funcionaros expresaron su malestar por ser ésta, una de las tantas escuelas intervenidas por el municipio y reparadas durante el año pasado y principios de 2019, en un gran esfuerzo por llevar a los centros educativos a un nivel de seguridad que brinde tranquilidad a padres, alumnos y trabajadores de la educación.
Este grave suceso generó un profundo malestar en la comunidad de la Escuela N° 14 del barrio Güemes y en el ámbito municipal, pues las aulas afectadas habían sido remodeladas a nuevo recientemente y a pocos días del inicio del ciclo lectivo.
El aula modular había sido adquirida hasta la construcción de nuevas aulas que ya fueron hechas y se iba a destinar a otro servicio. En el transcurso de la tarde de ayer, la Unidad de Pronta Intervención se encontraba en la tarea de su reparación.
Dejanos tu opinión