

Fue luego de un operativo policial en el que se secuestraron teléfonos celulares y un arma de fuego. La semana anterior acusaron a una adolescente de 13 años por uno de los hechos y sus padres deberán hacerse cargo de una indemnización.
Tras dos operativos que tuvieron lugar ayer por la mañana en La Plata y Berisso, la Policía identificó a los autores de siete amenazas de bomba en escuelas de la zona, a quienes se les iniciarán causas judiciales en el marco del delito de intimidación pública.
Los allanamientos se realizaron en 173 entre 37 y 38 y en la intersección de 69 y 154. En el primero de los domicilios, ubicado en el barrio Villa Zula de Berisso, se secuestraron cinco teléfonos celulares y un arma de fuego. El dueño del revólver no pudo justificar su origen y fue detenido por orden del fiscal Hugo Tesón.
TE PUEDE INTERESAR
“La casa que se allanó está compuesta por una familia tipo. Los dos hijos son mayores de edad y la señora que vive en ese domicilio es docente en uno de los establecimientos en los que se registraron amenazas ”, explicó el subsecretario de Seguridad del Municipio, Hugo Dagorret, en diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”.
En tanto, en la vivienda de Los Hornos, donde vive un oficial de la Policía Federal junto a tres menores de edad, se secuestraron teléfonos celulares y en el transcurso de este lunes se analizarán los pasos a seguir.
La semana anterior, una adolescente de 13 años fue acusada como autora de dos amenazas falsas al 911 y desde la Comuna iniciaron acciones civiles para que la familia se haga cargo de una indemnización.
Amenaza de “masacre” en un colegio platense
El pasado viernes en la escuela San Simón de La Plata también vivieron momentos de tensión ante una amenaza de masacre pintada en el baño del establecimiento. "Viernes 15 masacre 15:15. No vengas", rezaba la advertencia, que generó que muchos padres decidieran no llevar a sus hijos a clase.
Escuchá la nota completa en www.cielofm.com
Dejanos tu opinión