Sociedad
EN LA PROVINCIA

Abrió la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

El beneficio rige para los estudiantes que cursan los niveles inicial, primario y secundario en instituciones públicas y privadas con aportes estatales. También aplica a alumnos regulares de universidades.

Alumnos de todos los niveles escolares y estudiantes universitarios ya pueden acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, que les permite llegar a colegios y facultades en colectivo sin abonar el pasaje. En la provincia de Buenos Aires, el beneficio puede tramitarse respetando los siguientes pasos:

Nivel inicial, primario y secundario

TE PUEDE INTERESAR

Requisitos

  • Ser alumno regular.
  • Residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para el inicial y primario, o mayor a 800 metros para el nivel secundario.
  • Asistir a un colegio público o privado con aporte del Estado, con sede en la Provincia.

Inscripción

  • Ingresar a la web oficial y completar el formulario de inscripción para obtener el número de trámite que deberás presentar en el punto de registro seleccionado. Si querés modificar el punto de registro, deberás ingresar al formulario de inscripción, completar tus datos y seleccionar el nuevo.
  • Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A) con la siguiente documentación:
  1. Si sos mayor de 18 años: DNI y fotocopia de DNI.
  2. Si sos menor de 18 años: el representante legal deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI del estudiante.
  3. En ambos casos se deberá presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.
  • Activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE.
  • Imprimir la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BoletoEstudiantilGratuito

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión