Sociedad
EN LA PROVINCIA

A la escuela en colectivo: Entrá y conocé el paso a paso para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito

El beneficio rige para los estudiantes que cursan los niveles inicial, primario y secundario en instituciones públicas y privadas con aportes estatales. También aplica a alumnos regulares de universidades.

Se acerca el comienzo de clases y con él la preocupación de los padres por el transporte de los más chicos. En la Provincia, el Boleto Estudiantil Gratuito puede tramitarse siguiendo estos pasos:

 

TE PUEDE INTERESAR

Requisitos

  • Ser alumno regular.
  • Residir en la provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para el inicial y primario, o mayor a 800 metros para el nivel secundario.
  • Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia.

 

Inscripción

  • Si no lo tramitaste en el 2018, para acceder al beneficio deberás:

- Ingresar a la web oficial y completar el formulario de inscripción para obtener el número de trámite que deberás presentar en el punto de registro seleccionado.

- Si querés modificar el punto de registro seleccionado, deberás ingresar al formulario de inscripción, completar tus datos y seleccionar el nuevo punto de registro.

  • Dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino S.A) con la siguiente documentación:

- Si sos mayor de 18 años: DNI y fotocopia de DNI

- Si sos menor de 18 años: el representante legal deberá llevar su DNI y fotocopia, así como la fotocopia del DNI del estudiante.

- En ambos casos deberás presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.

  • Activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE.
  • Imprimir la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BoletoEstudiantilGratuito

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión