Política y Economía
ARRANCA EL CONTEO FINAL

Escrutinio definitivo de las Elecciones 2021: hora y lugar

Tras el recuento provisorio, el escrutinio definitivo sirve para escrutar mesas con incidencias o votos remitidos. Hoy comienza en la Provincia de Buenos Aires.

Como anticipó INFOCIELO , luego del recuento provisorio de votos que terminaron en la madrugada del lunes pasado tras las Elecciones del domingo, hoy comenzó el escrutinio definitivo de sufragios en la Provincia de Buenos Aires.

Con 36.245 mesas escrutadas (98,17%) de 36.917 totales, la participación de 12.530.612 electores de 12.762.724 absolutos, 8.741.842 de votos afirmativos, 284.351 en blanco, 98.972 nulos y 8.214 recurridos, impugnados y comandos, se retoma la labor de fiscalización de las autoridades de mesa, apoderados de las listas y de la Junta Electoral Nacional del Juzgado Federal Nº1.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto, hoy, desde las 8 horas de la mañana, distintas personas representantes de las alianzas que compitieron, Juntos, Frente de Todos, Avanza Libertad, Frente de Izquierda Unidad, Vamos Con Vos y Más Valores , se acercaron al Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata para comenzar el escrutinio definitivo que consta de abrir urnas con los votos que volverán a contarse.

Tras Elecciones, algunos de los y las dirigentes de las terceras fuerzas quedaron expectantes de los resultados ya que, algunos votos de más o de menos, pueden definir la presencia de una banca más o menos en el Congreso de la Nación, en la Legislatura provincial o en el Concejo Deliberante local que correspondiere.

El propio exministro del Interior y de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, mencionó, mediante su perfil de Twitter, la latente posibilidad de que la alianza que encabezó pueda obtener un escaño en Diputados. Actualmente, en el conteo provisorio, de 35 lugares sometidos a la votación del domingo para representar a la Provincia de Buenos Aires en la Cámara baja, 15 son para Juntos, igual número para el Frente de Todos, 3 para Avanza Libertad y 2 para el Frente de Izquierda Unidad.

Asimismo, como ya se informó, las autoridades de la justicia electoral bonaerense esperan darle celeridad al trámite del escrutinio definitivo que si bien puede tardar entre 10 y 15 días, aguardan que se resuelva en menos tiempo. Inclusive refirieron la posibilidad de abrir más de 100 urnas por día para recontar los votos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión