Política y Economía
ELECIONES LEGISLATIVAS

¿Cuándo termina el escrutinio definitivo en la Provincia?

El escrutinio definitivo den la Provincia de Buenos Aires comenzó el miércoles en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

A cinco días de las últimas Elecciones Legislativas Generales, el escrutinio definitivo definirá el mapa de votos en la Provincia de Buenos Aires tras el recuento provisorio que dio como ganadora a la alianza Juntos por poco más de un punto sobre el Frente de Todos. A la espera de la determinación del reparto de bancas en Diputados del Congreso de la Nación, la Legislatura y los concejos deliberantes, sigue el conteo.

El mismo comenzó el miércoles pasado y continuó todos los días de esta semana en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

TE PUEDE INTERESAR

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50 por ciento la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Por su parte, el escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires tiene fecha de término. "El recuento se desarrolla con absoluta normalidad, todo en orden y prolijamente", manifestaron de la Justicia Electoral bonaerense, desde donde confirmaron que el resultado final se conocerá "entre el domingo y el miércoles próximo", y no se puede precisar la fecha exacta porque depende de la cantidad de mesas observadas que haya.

Más allá del escrutinio definitivo, según el provisorio, realizado en la noche del domingo de las elecciones, las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, con una diferencia de votos del 1,28 por ciento; mientras que Avanza Libertad logró tres bancas y el Frente de Izquierda Unidad, dos, totalizando las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

Hasta el momento, de acuerdo con el recuento provisorios de los votos, el frente Vamos Con Vos que encabeza Florencio Randazzo obtuvo el 4,37 por ciento de los votos (unos 382.445 sufragios) que no alcanza para asegurarse una banca, aunque fuentes de ese espacio señalan que tienen certificado que superaron el piso.

Tampoco logró una banca el frente +Valores que lidera Cynthia Hotton, que logró el 2,94% de los votos, con 257.568 sufragios, según el recuento provisorio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión