Política y Economía
PROGRAMA "MI ESCRITURA, MI CASA"

La Provincia avanza con más de 3 mil escrituras sociales

El objetivo del programa es regularizar la situación de miles de viviendas bonaerenses que necesitan ayuda estatal para acceder a las escrituras de sus hogares.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con los trámites de escrituras sociales y durante el mes de noviembre anticipa poder concretar la firma de 3.204 escrituras sociales en distintas jornadas que se realizan junto a los municipios, según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Julio Alak.

La cartera bonaerense detalló que a través de la Escribanía General de Gobierno, y como parte del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, el gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa regularizando dominialmente y en forma gratuita, miles de viviendas de familias bonaerenses que necesitan la ayuda del Estado para escriturar sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR

Se informó que ya se desarrollaron durante este mes jornadas en los municipios de Luján, General Las Heras, Tres Arroyos, Quilmes, Mar Chiquita, Púan, Bragado, Campana, La Matanza, Almirante Brown, La Plata, General Pueyrredón, Maipú, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Nueve de Julio.

firma escritura.jpg
El programa "Mi escritura, mi casa" fue implementado a principios del 2020.

El programa "Mi escritura, mi casa" fue implementado a principios del 2020.

En cuanto al cronograma pautado, se informó que la próxima semana se completará el plan de trabajo mensual cuando los equipos de la Escribanía General de Gobierno aborden los trámites de regularización en los municipios de Coronel Brandsen, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino, Baradero y Zárate y de esta manera se completará la cantidad de 3.204 escrituras firmadas por familias bonaerenses.

Estas jornadas de firmas de títulos de propiedad garantizarán en los próximos meses que los vecinos de esos distritos puedan contar con las escrituras definitivas de sus casas.

La escrituración social, entre otros derechos, brinda a las familias la posibilidad de gestionar trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios, heredar en sucesión y presentar la casa como garantía.

El programa "Mi escritura, mi casa", implementado a principios del año 2020 por impulso del gobernador Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión