back to top
26.8 C
La Plata
martes 30 de diciembre de 2025
EN EL PLAN 6X6

El motivo por el que Provincia fortalece la entrega de escrituras

Se enmarca en el plan 6x6 que impulsa Axel Kicillof para la continuidad de su gestión. Entregaron 82 escrituras en San Andrés de Giles.

En el marco del plan 6×6 con el que planea dar continuidad a su gestión en la Provincia, el gobernador Axel Kicillof encara desde hace un tiempo la entrega de escrituras sociales por los municipios, algo que calificó como “una postergación” del Estado para miles de familias. Por eso, este martes avanzó en la entrega de 82 escrituras en la localidad de San Andrés de Giles.

“Cuando asumimos, observamos que había una postergación muy importante que sufrían cientos de miles de familias bonaerenses que habían esperado las escrituras de sus casas durante muchos años”, sostuvo el mandatario provincial, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el intendente local, Miguel Ángel Gesualdi.

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué el Gobierno encaró la entrega de escrituras? Según especificó el propio Kicillof, “si no se cuenta con el dominio de la vivienda, se tiene en realidad una tenencia precaria que impide, por ejemplo, el acceso a un crédito hipotecario que permita seguir dando pasos hacia adelante”.

Además, especificó que sin el título de propiedad, se complejiza también la herencia y el legado, “haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”. Por eso en los últimos meses pasó junto a sus ministros por sendos municipios, oficialistas y opositores, otorgando los documentos.

Alak, funcionario del que depende la Escribanía General de Gobierno destacó que “con este programa seguimos avanzando con las soluciones que nos permiten transformar la angustia de muchos años en alegría”.

Esta acción también fue celebrada por el intendente de San Andrés de Giles, quien aseguró que este fue “un día de felicidad para nosotros porque nuestros vecinos y vecinas pueden recibir finalmente la escritura que brinda derechos sobre sus viviendas”.

Se enmarca en el plan 6x6 que impulsa Axel Kicillof para la continuidad de su gestión. Entregaron 82 escrituras en San Andrés de Giles.

Se enmarca en el plan 6×6 que impulsa Axel Kicillof para la continuidad de su gestión. Entregaron 82 escrituras en San Andrés de Giles.

Las escuelas también son parte del 6×6

Pero no se limitó a la entrega de escrituras la visita a la Segunda sección electoral. Junto al titular de Educación, Alberto Sileoni, pasaron por la obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Kaufmann, que contará con seis aulas, laboratorio, cocina, dos núcleos sanitarios, sala de informática y patio central.

Es que la muestra de obras y finalización de escuelas es parte del plan de Axel Kicillof para mostrar gestión y responder a las críticas de la oposición. Por eso recorrió municipios del Frente de Todos y de Juntos para cortar cintas en escuelas y jardines de infantes.

“La construcción de esta escuela se había comenzado antes de 2015, pero luego las obras se paralizaron durante cuatro años: hoy ya se levantaron las paredes, se están poniendo los techos y estamos cerca de finalizar la primera etapa del proyecto”, resaltó Kicillof, al tiempo que subrayó que “a pesar de todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, ya hemos inaugurado 85 nuevos edificios escolares”.

En ese contexto, el gobernador afirmó que “estos avances son posibles sobre todo por las prioridades que se fijaron y los modelos de provincia y de país que estamos llevando adelante”.

“Ocurra lo que ocurra en el mundo, nuestra obligación es mejorar todos los días la vida de los y las bonaerenses y seguir avanzando para que en la provincia de Buenos Aires se fortalezca la producción, la salud y la educación”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

Carnaval del Sol 2026: el carnaval tope de gama a 200 km de Capital Federal

Ocho noches en febrero, comparsas estables, música en vivo y un corsódromo consolidado: el Carnaval del Sol vuelve en 2026 y se afirma como una de las opciones más completas para una escapada cercana desde Buenos Aires.

La Justicia declaró nulo al protocolo antipiquetes creado por Patricia Bullrich

Fue ante un pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Lo decidió el mismo juez que días atrás validó la ley de financiamiento universitario.

¿Peligra el servicio de agua y cloacas en otra ciudad grande del interior?: El anuncio que desató polémica en Olavarría

Coopelectric informó que devolverá la concesión del servicio por atraso tarifario y pérdidas millonarias. En el distrito creen que es una maniobra de presión política.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

Sociedad

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 30 de diciembre: calor extremo y tiempo estable

La provincia atraviesa una jornada agobiante, con temperaturas muy elevadas, cielo mayormente despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. El calor será protagonista en casi todo el territorio bonaerense.

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

CieloSports

El sugerente mensaje de Verón tras la renovación de Domínguez: “Vamos por…”

El presidente de Estudiantes celebró el acuerdo con el técnico e instó a no quedarse en los laureles. Ah, además hubo un mimo para el entrenador.

El video con el que Estudiantes confirmó la continuidad de Domínguez: “Tenemos un largo camino para seguir recorriendo”

Como publicó Cielospors, el club anunció de manera oficial que el entrenador seguirá hasta diciembre del 2027. Mirá...

La fábrica no para: Gimnasia firmó el primer contrato profesional de otro pibe del club

Brian Croce, futbolista de la Reserva del Lobo de 20 años, firmó su primer contrato profesional junto a Carlos Anacleto. El juvenil acordó su vínculo con el club por dos temporadas más...

El mejor regalo de fin de año: ya hay acuerdo y Eduardo Domínguez seguirá como DT de Estudiantes

El Pincha prepara el anuncio oficial que esperan todos los hinchas. Luego de una larga negociación, las partes llegaron a un arreglo económico y el DT campeón continuará en el cargo. El nuevo contrato será por dos años.

Una torre de goles: el Chelo, protagonista total de los festejos de Gimnasia más explosivos en el año

El año del Lobo fue una montaña rusa de emociones. Goles para salvarse del descenso y también para ilusionarse con el campeonato, ¿cuál fue el más gritado?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055