

El primer libro de la escritora bonaerense nació cuando su hijo conoció el mar y está basado en un momento real de sus vidas.
El cuento infantil Mi amigo el mar de la escritora bonaerense Magela Demarco lanzará su segunda edición. Conocé este libro ideal para compartir con los más chicos en el verano.
Magela Demarco es periodista y escritora y su infancia transcurrió entre Zárate y Campana, cuenta. Al día de hoy lleva publicados varios libros en Argentina, España, Colombia y Perú.
TE PUEDE INTERESAR
La escritora ha llevado sus obras a jardines y a cursos de primer, segundo y tercer grado, además de brindar talleres, donde las actividades están orientadas al cuidado del mar y de ambiente, y de presentarse en ferias del libro.
La primera de sus obras fue Mi amigo el mar, que cuenta con la ilustración de Caru Grossi y que fue publicado por la editorial La Brujita de Papel, que nació cuando el hijo de la autora conoció el mar en Villa Gesell: "Es adonde siempre íbamos de vacaciones con mi papá y donde lo escribí y porque 'El mar está vivo y a veces hace cosas', da empujones para hacerse de amigos, lleva y trae autitos, historias y amores", expresa Demarco.
Según relata, este cuento nació a la orilla del mar mientras jugaban con su hijo: "Lo escribí en base a algo real que nos pasó, el mar se llevó un autito, y entonces yo le dije que seguro era para llevárselo a algún chico que su mamá no podía comprarle ninguno", recuerda la autora.
"En lo profundo quería que él pudiera entender antes que yo estas cuestiones del desapego, de no aferrarse estáticamente a las cosas, porque la vida es movimiento", expresa Demarco y agrega: "Es un fluir constante. Y hay que aprender a ser más flexibles. Y también quería que aprendiera a compartir: un juguete, una amistad".
La escritora describe a su hijo como a su gran inspiración: "Tobías fue y es mi gran musa, mi gran maestro y mi gran todo. Creo que con nuestros hijos volvemos a rever todos los temas que nos quedaron pendientes", señala.
Dejanos tu opinión