Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Político y escritor: Matías Molle publicó su primera novela

El legislador del Frente de Todos, Matías Molle, ya es escritor: publicó su primera novela y recibió el respaldo de sus pares del bloque.

El mundo de la literatura y el de la política están íntimamente relacionados como quedó claro a lo largo de la historia y ahora, un diputado provincial sacó a relucir públicamente su veta de escritor al publica su primera novela.

Se trata del legislador del Frente de Todos, Matías Molle, dirigente de San Fernando, quien ocupa una banca por la Primera sección electoral y se lanzó al mundo editorial con “La fórmula de lo real”, su primera novela en salir a la luz.

TE PUEDE INTERESAR

“Son dos hermanos, uno de ellos se fue de la casa por la relación complicada con el padre, que es el dueño de un multimedio, y él impidió que la relación prosiga. El hermano desaparece, entonces el otro carga la culpa de haberse ido y comienza una búsqueda para saber que le pasó. En el medio hay una trama que incluye servicios de inteligencia. También tiene algo de trama policial”, dijo Molle a INFOCIELO.

La trama mezcla indudablemente cuestiones que nos son conocidas en la Argentina y la Provincia en cuanto a desapariciones y la relación entre el poder de los medios y la política.

La novela, que salió bajo el sello editorial de Hasta Trilce, y cuenta en la contratapa con un texto de la reconocida escritora María Pía López, fue inspirada en las preocupaciones y pensamientos de Molle.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 11.13.37.jpeg
La fórmula de lo real: la primera novela del diputado -y escritor- Matías Molle

La fórmula de lo real: la primera novela del diputado -y escritor- Matías Molle

“Uno está atravesado por las obsesiones y algo que siempre me preocupó es cómo se dicen las cosas, qué genera la comunicación en los otros. Es una novela plagada de historias, y van generando efectos y resultados distintos”, marcó.

Esta no es la primera novela escrita por el legislador, que estudió Comunicación Social, pero sí la primera en ser publicada de modo oficial y formal, dado que la política se lleva la mayor parte del tiempo.

“Mi tiempo está dedicado a la política y a la militancia y hoy, de modo circunstancial ocupo una banca en la Legislatura bonaerense, pero también la escritura sirve para mi como una terapia, es el modo de conjugar las cosas que nos atraviesan y nos afectan. Me sirve cuando estoy solo y el tiempo me deja, como una manera de tratar todo eso, es entrar en otro mundo”, destacó.

Las y los pares de bloque del flamante autor se enteraron ayer, durante el acto de jura de los nuevos ministros del gabinete bonaerense, de la novedad y, según percibió, “se pusieron contentos, me felicitaron y se reían porque lo tenía guardado”.

“Tengo la idea de hacer una presentación porque el cruce entre literatura y política es muy rico, entonces está bueno para poder hablarlo con compañeros y quienes estén igual de interesados”, concluyó el diputado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión