Sociedad
EL PERIODISTA TENEMBAUM ADHIRIÓ

Escrache: La Academia de Periodismo repudió la práctica

Mediante un comunicado, la Academia presidida por Joaquín Morales Solá repudió la práctica a la que consideró "una regresión para la vigencia plena del orden democrático".

La Academia Nacional de Periodismo, presidida por Joaquín Morales Solá, repudió el escrache mediante un comunicado: "En los últimos tiempos hemos asistido a una repetición de la práctica del escrache contra políticos de diferentes corrientes políticas y contra periodistas y personas públicas con ideas y posiciones también distintas", inicia el comunicado que manifiesta principalmente su preocupación con respecto a la práctica.

De acuerdo a la entidad, hay una incitación pública a cometer el escrache, al que considera "una regresión para la vigencia plena del orden democrático", a la vez que destacan "el riesgo que significa poner las palabras violentas en el límite mismo de los actos violentos". La reconocida Academia Nacional de Periodismo expresó, además, que la Argentina debe recuperar cuanto antes la convivencia pacífica entre personas con ideas diferentes y que se debe respetar el ejercicio del periodismo, sean cuales fueren las ideas que expone.

TE PUEDE INTERESAR

El comunicado de la Academia Nacional de Periodismo salió a partir de la difusión por parte de algunos medios de comunicación, de listas y documentos que exponían a periodistas reconocidos y cuánto pagaban de los servicios de luz y gas.

Corte Tenembaum.mp4

El periodista Ernesto Tenembaum coincidió con la Academia y consideró que el escrache Es una practica que hay que reducir al máximo

Al comunicado que busca recuperar "mejores estándares de civilización política y de respeto recíproco en la esfera pública", se le sumó el periodista Ernesto Tenembaum, que opinó: "El escrache es algo que no resuelve nada, que genera agresión en la sociedad, siempre escrachan al que no coincide con uno. Es una practica que hay que reducir al máximo".

A la hora de ser consulta el periodista manifestó que cree que "el escrachado debe ser señalado como alguien que hace algo que está mal", y no así cuando se trata de alguien que simplemente piensa distinto de quien escracha. En este sentido, agrega: "En todo caso, hay otras formas de manifestar, mediante el voto, mediante manifestaciones masivas, mediante libros, mil formas de manifestar qué es lo que uno piensa sin agredir una persona en la calle, que no tiene defensa posible y mucho más cuando el escrache se realiza con el celular".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión