Sociedad
TENÍA 60 AÑOS

El coronavirus se llevó a otro artista: Murió Carlos Escobar

Mucho pesar produjo ayer la noticia de la muerte del cantante, actor y conductor radial Carlos Escobar, figura del trío Laurel y Tupá. Trabajó años en La Plata

Falleció a los 60 años el músico y actor Carlos Escobar, reconocido por formar parte del Trío Laurel y del Grupo Tupá. El artista había sido internado hacía 15 días luego de haber contraído el coronavirus.

De raigambre correntina, en sus más de 35 años de trayectoria se destacó por fusionar el humor con el chamamé y otros géneros del folclore latinoamericano.

TE PUEDE INTERESAR

Junto a sus compañeros del Trío Laurel tuvo un destacado paso por Radio Provincia de Buenos Aires como conductor de ciclos ligados al humor, la música y la cultura, dejando un gran recuerdo entre quienes lo conocieron y trabajaron junto a él.

El gran éxito musical que significó "Sobredosis de Chamamé", compuesto por su compañero de "Los Laurel", Aldy Balestra los catapultó a una fama nacional tanto que luego otros grupos musicales tomaron ese tema con la anuencia de ellos. Carlos Escobar era la voz lider también en esa popular canción.

TRIO LAUREL - SOBREDOSIS DE CHAMAME

Fue uno de los fundadores del Trío Laurel en la década del ´80, creando un nuevo concepto que combinaba la música del litoral con el humor, difundiendo la identidad nacional. La recordada autora y cantante Eladia Blázquez fue la madrina del grupo.

Con el trío grabaron ocho discos y recorrieron el país con sus espectáculos.

En 2010, Escobar se sumó a un nuevo proyecto: el grupo Tupá, también junto a Aldy Balestra, el gran "cerebro compositor" del correntinísimo Trío Laurel.

En televisión trabajó junto al Trío Laurel en "La noche del domingo" de Gerardo Sofovich; "Cablecanal" de Juan Carlos Mesa, con Pepe Soriano, Claribel Medina y Cristina Alberó; "Almacén de campo" y "Mano a mano con el campo" con Luis Landriscina.

Realizaron participaciones en "Hola Susana", "Café Fashion", "Feliz domingo", "Rumores", "La movida del verano", "Venite con Georgina", entre otros programas.

En cine, participó del film "Sapucay, mi pueblo" con Luis Landriscina y Ricardo Bauleo.

En radio, participó del programa "Contacto Directo" de Santo Biasatti, lo que le valió el Premio Martín Fierro a labor de humor en en ese medio.

Trabajó en Radio Continental, Radio Rivadavia y la mencionada Radio Provincia de Buenos Aires.

En los últimos años condujo el ciclo "Con la música a otra parte" por Radio Nacional Folklórica.

La Asociación Argentina de Actores le dedicó un sentido homenaje y repasó la trayectoria de Escobar.

Screenshot_20210531-095510_Twitter.jpg
El recuerdo a Carlos Escobar de la Asociación Argentina de Actores

El recuerdo a Carlos Escobar de la Asociación Argentina de Actores

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión