Sociedad
INCLUSIÓN

“Libres para montar”: alumnos de la Universidad de Chicago realizaron equinoterapia en dos cárceles platenses

Una comitiva de estudiantes y docentes de la Universidad DePaul de Chicago recorrieron la Unidad 25 de Lisandro Olmos y la 10 de Melchor Romero. Se trata de una experiencia de intercambio cultural y académico.

Estudiantes de la Universidad de Chicago visitaron dos cárceles platenses donde realizaron equinoterapia. Es parte del programa “Libres para Montar”, una experiencia de intercambio académico y cultural.

La visita comenzó en la Unidad 25 Lisandro Olmos, donde funciona un anexo de equinoterapia, y continuó en la Unidad 10 Melchor Romero, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

TE PUEDE INTERESAR

Los estudiantes, junto a los docentes Luciano Berardi y Christina Tus, compartieron una charla  con el director de Cultura y Deportes del SPB, Walter Bertolotto, y con las autoridades de la dependencias carcelarias.

Los alumnos norteamericanos pertenecen a diferentes carreras universitarias como Psicología, Ciencias Políticas, Música, Inglés y Administración de Empresas, y se encuentran cursando de tercero a quinto año. La casa de estudios DePaul, la universidad católica más grande de Estados Unidos, se ubica en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión