Tendencias
PARECE UN CHISTE

El entrenamiento de la policía de Jujuy que provoca risa

Comenzó a circular un video de la policía de Jujuy en un entrenamiento que parece extraído de "Locademia de policía" o una película de Olmedo y Porcel

Un video que se hizo viral en las últimas horas muestra un entrenamiento "de campo" con policias de la Provincia de Jujuy en situaciones de supuesta violencia callejera.

Las imágenes que van siendo relatadas desde un altavoz por una locutora que explica cada uno de los momentos que se ven, incitaron a la burla a los usuarios de las redes Facebook, Reddit, Instagram y Twitter cuando un usuario compartió el video y lo convirtió en viral enseguida.

TE PUEDE INTERESAR

YouCut_20210306_104442372.mp4

El video del entrenamiento de la policía de Jujuy que causa furor en las redes

Es que pueden observarse a oficiales de la fuerza que circulan en bicicleta con atuendos del tipo neoprene muy ceñidos al cuerpo, en verde flúo y negro, que se "enfrentan" a supuestos delincuentes o alborotadores del orden en la vía pública de un modo bastante poco realista, más como si fuese una actuación de baja calidad interpretativa, que un verdadero simulacro de acción policial represiva. En algunos comentarios se llegaba a compararlos con sketchs de Capusotto, películas setentosas de Porcel y Olmedo o la mítica saga norteamericana "Locademia de policía".

Por momentos los oficiales son atacados mientras conducen dus bicicletas por otros compañeros suyos que simulan ser alteradores del orden o violentos y peligrosos malhechores, quienes de modo "agresivo" les lanzan botellas vacías de agua mineral y hasta papeles.

Los que ejercen el rol de fuerza de seguridad de Jujuy en esta simulación de maniobra o entrenamiento, levantan sus bicicletas y las utilizan como "escudo" parapetándose detrás de ellas para defenderse del "brutal ataque de los malvivientes".

La voz en off al mismo tiempo relata las incidencias de la práctica por si quedase alguna duda de que se tratan cada uno de los movimientos del ejercicio en cuestión.

"Observamos agresión por parte de las personas que se encuentran apostadas sobre la vía pública. Personal policial solicita colaboración para poder realizar el cese de la falta", comienza diciendo la relatora de la práctica.

"Técnicas de reducción también y el ingreso y la colaboración del resto de la unidad", dice luego una voz masculina.

"Se suman otros contraventores qué tratan de impedir el trabajo de la policía. No obstante se procede a la demora del sujeto. Qué es palpado en su humanidad a los fines de constatar si cuenta con algún elemento...". En ese instante el video finaliza con la imagen de los muy particulares uniformados trenzándose en "feroz batalla" con los individuos que ejercen el rol de los facinerosos.

Este video de entrenamiento se da casualmente al unísono con el anuncio de las autoridades provinciales de Jujuy comandadas por el Gobernador Gerardo Morales de la incorporación masiva de personal a la Policía de la Provincia y el servicio Penitenciario. También anunciaron que se creará la Policía Rural en el departamento Santa Barbará que tendrá modalidad itinerante entre algunas de las localidades del interior jujeño

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión