Judiciales y Policiales Municipios
En 25 de Mayo

Cometían entraderas a quinteros: desbarataron "la banda del abuelo"

El líder de la banda tiene 70 años. Hubo allanamientos en La Plata, Lomas de Zamora y Roque Pérez. Los otros detenidos tienen 28, 30 y 42 años

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una banda de asaltantes que cometía entraderas a quinteros a mano armada en viviendas rurales de la localidad rural bonaerense 25 de Mayo, informaron hoy fuentes judiciales.

Uno de los sospechosos fue apresado en la ciudad de La Plata, otros dos en Lomas de Zamora y el cuarto en Roque Pérez y en uno de los lugares la policía secuestró un auto Fiat Cronos y recuperó elementos robados a las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Los detenidos integraban la bautizada "Banda de abuelo", liderada por un jubilado de 70 años, quien actuaba junto a un hombre de 30, otro de 28 y uno de 42, éste último apresado en Roque Pérez y a cargo de la logística de la organización, explicó un vocero.

Los investigadores le atribuyen a la banda varios robos, entre ellos uno cometido la noche del pasado 16 de diciembre, cuando al menos cuatro personas, a bordo de un Fiat Cronos, ingresaron a un establecimiento rural ubicado en el acceso Moisés Lebensohn, a metros con el cruce con la ruta provincial 51, de 25 de Mayo, donde asaltaron a mano armada a sus dueño y un empleado.

Tras amedrentarlos con violencia, los delincuentes ataron a sus víctimas y robaron dinero, electrodomésticos, elementos y demás elementos que cargaron en el vehículo con el que escaparon.

También se les atribuye otro asalto cometido el 20 de diciembre del 2020 a la madrugada, cuando entraron a una casa ubicada en las calles 6 y 23 de esa misma ciudad y, ante la ausencia de moradores, robaron una importante suma de dinero que había en una caja fuerte, alhajas y cuchillos de valor.

Las denuncias recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3, a cargo del fiscal Pedro Illanes, quien, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de la localidad que conduce Carlos Brunelli, se abocó a la investigación.

En los procedimientos intervinieron efectivos de las comisarías Primera y Segunda, de la subDDI, de la Estación de Policía Comunal y del Comando de Prevención Rural, todos de 25 de Mayo, quienes analizaron cámaras y demás evidencias.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por fiscalía, acusados de “robo triplemente agravado por su comisión en lugar despoblado y en banda, por el uso de arma -blanca-, por el uso de arma de fuego utilizada en forma impropia, en concurso real con privación ilegítima de libertad en concurso real con robo doblemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, y por efracción”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión