Judiciales y Policiales La Plata
Actuaron en Gonnet

Violenta entradera, raid delictivo y cinco detenidos en La Plata

Dos menores de 16 y 17 años y tres jóvenes fueron detenidos por cometer una entradera e intentar varios atracos. Se movilizaban en un auto robado

Una banda delictiva cometió una entradera anoche en la zona norte de La Plata, donde le pegaron culatazos en la cabeza a una mujer de 50 años delante de su esposo, e intentó ingresar en una segunda vivienda, en un raid que culminó con cinco detenidos, informaron desde la Policía.

2021.08.20 - BANDA QUE COMETIO ENTRADERA EN GONNET.mp4

La entradera se produjo cerca de las 22 de anoche en 21 y 475 cuando una pareja descendió del auto con intenciones de ingresar a la casa, y fueron sorprendidos por desconocidos que se movilizaban en un Corsa gris oscuro.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los delincuentes atacó a culatazos en la cabeza a la mujer de 50 años hasta que el esposo les dio el dinero que tenía y las llaves de su vehículo.

bbb.jpg

Los ladrones escaparon en el Corsa y siguieron el raid delictivo. Hubo varias denuncias al servicio de emergencia 911 en pocos minutos ante la presencia sospechosa de ellos y con dos tentativas de robos en 16 bis entre 489 y 490 y en 18 entre 488 y 489.

La mujer golpeada fue derivada por su pareja a la Clínica San José de Villa Elisa, donde atendieron las heridas.

ccc.jpg

Con el aporte de datos de los denunciantes personal policial del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimotercera, la de Gonnet, se organizó un operativo cerrojo.

Un vecino avisó que cinco desconocidos habían abandonado un Corsa gris oscuro en 492 entre 18 y 19 y esa situación quedó grabada por una cámara de seguridad.

ddd.jpg

Los policías observaron las imágenes provistas por el vecino y en 21 y 493 aprehendieron a los sospechosos: dos menores de 16 y 17 años y tres jóvenes de 18, 23 y 25 años.

El Corsa tenía pedido de secuestro activo debido a que había sido hurtado el miércoles pasado en jurisdicción de la comisaría Undécima.

aaa.jpg

En poder de uno de los integrantes de la banda se secuestró un revólver calibre 32 largo, apto para el disparo.

En el hecho tomaron intervención la UFI N° 2 de la fiscal Betina Lacky y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, en una causa caratulada robo calificado, tentativa de robo calificado, lesiones y encubrimiento.

Un vocero policial indicó que la misma banda estaba siendo investigada por otros seis robos ocurridos en City Bell.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión