Judiciales y Policiales La Plata
AMENAZARON CON AMPUTACIONES

La Plata: los detalles de una violenta entradera en el barrio San Carlos

Delincuentes redujeron a un joven cuando cortaba el pasto frente a su casa en La Plata. Y en una violenta entradera se alzaron con millonario botín y un auto

Tres delincuentes armados y encapuchados redujeron a un joven cuando cortaba el pasto frente a su casa en La Plata y tras obligarlo a ingresar al domicilio cometieron una millonaria y violenta entradera en la que amenazaron con amputar un dedo de la mano de una de las víctimas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hecho de inseguridad sucedió este miércoles a la mañana, cerca de las 9, en una vivienda de calle 138 entre 45 y 46, en el barrio San Carlos de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

La entradera la sufrieron el joven de 22 años y su padre, de 65 años, quienes resultaron con golpes.

Los asaltantes aprovecharon que en la cuadra no hay ninguna alerta vecinal por hechos de inseguridad y sorprendieron al joven cuando cortaba el pasto. “Vamos para adentro”, le dijo uno de los encapuchados al encañonar a la víctima.

En la casa redujeron a padre e hijo y bajo amenazas y la simulación de que iban a amputar un dedo al joven lograron robar 5.000 dólares, electrodomésticos, otros objetos de valor y un auto: uno marca Nissan Versa, con el que escaparon.

Tras varios minutos de suma tensión, los asaltantes se fueron. Las víctimas, con lesiones producto de rodillazos y culatazos, pidieron ayuda al servicio de emergencias 911.

Personal del Comando de Patrullas llegaron en minutos y asistieron a los damnificados. Enseguida organizaron un operativo cerrojo.

Al parecer los delincuentes escaparon por la avenida 44 en dirección a la ruta 36.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

Los investigadores buscan pistas de los delincuentes en las cámaras de seguridad de la zona. Peritos de la Policía Científica trabajaron en la vivienda con e objetivo de encontrar huellas dactilares.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión