Sociedad
CUÁNTO CUESTAN

Indignación en las redes por los precios de las entradas de los shows internacionales

Con entradas de hasta $260.000, la cantante Alicia Keys anunció su recital en Argentina y estallaron las redes. ¿Cuánto cuesta el "service charge"?

Esta semana salieron a la venta las entradas para la banda californiana Red Hot Chili Peppers en la Argentina y los precios generaron polémica en las redes. A su vez, no fueron los únicos artistas cuyas entradas y el llamado service charge superó lo esperado por los fanáticos.

Con precios de hasta 261 mil pesos, la artista Alicia Keys anunció su show en el Movistar Arena el 7 de mayo. Y si bien el ticket más barato cuesta $11.500, los beneficios de los VIP Packages y de la Gold Hot Seat Package resultaron hilarantes para los usuarios en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto cuestan las entradas para los recitales en Argentina?

Los precios de los tickets para la cantante estadounidense Alicia Keys cuestan entre $11.500, hasta los $62.550 (con un cargo de servicio de $3.450), $71.400 (+ $3.600) y el VIP de $261.250 (+ $3.750).

El VIP de $261.250 para Alicia Keys incluye 1 entrada en las primeras cinco filas, "soulchat" con la cantante antes del show: Q&A con la artista (es decir, un intercambio), foto grupal con Alicia Keys (disponible para descargar después del show), invitación al Keys Soulcare pre-show lounge, entre otros beneficios que incluyen una foto con el banner VIP de la artista.

En anuncio generó desde chistes hasta indignación en el público, que manifestó que de todas maneras "siempre hay gente que lo paga".

https://twitter.com/marceippolito1/status/1640773618333261832
image.png
image.png

Lo mismo sucedió con los dos shows agotados de los Red Hot Chili Peppers en el Estadio Monumental, cuyas entradas iban desde los $20.000 en el campo trasero hasta los $48.000 en la platea alta. A esto se le suma un service charge de hasta $7.000.

Si bien se tratan de artistas de renombre internacional, las quejas apuntan a que los precios son proporcionalmente más caros que en otros países y que se trata de "una falta de respeto".

image.png
image.png
image.png
image.png

Luego de dos años de encierro a raíz del Covid-19, los conciertos volvieron con todo y los artistas están realizando giras por todo el mundo y hasta Madonna anunció una gira que se espera la traiga a Sudamérica.

Otra de las bandas que anunció shows por varias ciudades de Estados Unidos fueron los británicos The Cure, cuyo líder de la banda manifestó su enojo contra el precio de las entradas: "Estoy tan asqueado como ustedes por el fiasco de los 'honorarios' hoy de Ticketmaster. Para ser muy claro: el artista no tiene manera de limitarlos. He estado preguntando cómo se justifican. Si tengo algo coherente a modo de una respuesta se los haré saber a todos. X", publicó Robert Smith en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR