Política y Economía Municipios
Pelean desde 2015

Secco va por otra reelección en Ensenada y enfrentará por tercera vez al radical Asnaghi

El intendente pidió “recuperar el rumbo para que los argentinos dejen de sufrir”. En Juntos por el Cambio, probará suerte otra vez con el concejal que ya fue candidato

Mario Secco confirmó que irá por su segunda reelección en Ensenada. Los comicios tendrán una particularidad para el jefe comunal kirchnerista: será la tercera vez que enfrente al concejal Gustavo Asnaghi de Cambiemos. Si bien creció en estos últimos cuatro años, el macrismo tiene una parada complicada.

En 2015 se vieron las caras por la intendencia y fue paliza para Secco que ganó 55% a 21%. Hace dos años, Asnaghi encabezó la boleta de concejales y el jefe comunal fue de concejal suplemente, una testimonial. Fue 48% a 33%. Una mejoría

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, a Secco lo acompañarán Luis Blasetti, Silvina Nardini, Nicolás Secco, Mariel Daneri, Lalo Vallejos, Agustina Pardo, Luis Calcagno, Valeria Fernández y Gonzalo Ardizon. Ensenada pertenece a la Tercera Sección y tiene unos 55 mil electores.

En tanto, con Asnaghi irán Fernanda Iveli (PRO), Daniel Montes (UCR), Marcela Lucena (FE), Diego Chilperico, Alejandra Vicente, Ramón Acuña, María Laura Díaz, Walter Garay y Ramona Fernández. Por otro lado, para el concejo escolar se anotaron Rodrigo Seghini, Leticia Wolcan y Marcelo Naranjo.

“Es sumamente importante recuperar el rumbo para que los argentinos dejen de sufrir las políticas de ajuste de un gobierno neoliberal, que hundió al país en una profunda crisis”, aseguró Secco.

“A pesar del bloqueo económico por parte de Macri y Vidal, demostramos que año tras año seguimos creciendo, encarando obras en todos los barrios y mejorando los servicios a partir de una correcta y transparente administración de los recursos”, completó.

En la izquierda, el MAS ya confirmó a Facundo Gaspari como aspirante al Ejecutivo y a Nora Oyola para el HCD. Todavía faltan confirmaciones en el FIT y en el resto de las fuerzas políticas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión