La Plata
EN ENSENADA

Se instaló una planta de oxígeno para abastecer hospitales en Ensenada

El municipio de Ensenada en conjunto con el gobierno de la provincia, instalaron una planta de oxígeno para abastecer de este recurso vital a los hospitales.

El fin de semana el municipio de Ensenada, en trabajo conjunto con el gobierno provincial, instalaron una planta móvil de oxígeno para abastecer de este recurso vital a los hospitales que sufren una alta demanda en estos momentos críticos por los casos de Coronavirus. También presentaron la ampliación de un nuevo Centro de Aislamiento que funcionará en el Polideportivo de Punta Lara.


"A partir de la entrega por parte del Gobierno de la Provincia de un Generador de Oxígeno, el Centro de Aislamiento que montamos en el nuevo Polideportivo de Punta Lara se transformó en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME)" informó a toda la comunidad ensenadense el intendente de Mario Secco.

TE PUEDE INTERESAR

Este nuevo centro será uno de los 7 que se habilitarán en la Provincia para poder hacer frente a la segunda ola de Coronavirus, tendrá un Hospital de referencia (que en el caso de Ensenada será el Hospital Cestino), que será el encargado de derivar a los y las pacientes bajo criterio médico. "Esta inversión permite que las 49 camas cuenten con cámaras de oxígeno" informó Secco. La idea es descomprimir las terapias intensivas de los centros médicos y prevenir colapsos.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1386045848488919040
https://twitter.com/SaludBAP/status/1386044341093900294

La nueva planta generadora de oxígeno permitirá al municipio poder abastecer de forma eficiente a diferentes centros de salud de la región en medio de la emergencia sanitaria por el aumento de casos de Coronavirus. El intendente Mario Secco y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lo pusieron este sábado en funcionamiento en el Centro de Aislamiento montado en el nuevo Polideportivo de Punta Lara.

Ezw3-NcXsAAwj8o.jpg
El intendente de Ensenada Mario Secco y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

El intendente de Ensenada Mario Secco y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak



De esta manera el gobierno provincial busca fortalecer el sistema sanitario en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para enfrentar la segunda ola de Coronavirus, equipando diferentes hospitales de la región. En La Plata se sumaron varias camas a diferentes hospitales como el San Juan de Dios y el Hospital Rossi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión