EN ENSENADA

Ensenada: sancionan a una concejala por violar protocolos sanitarios

Fernanda Iveli deberá pagar $5.000 por quitarse el barbijo y no respetar distancias. Es la primera vez que el Concejo Deliberante de Ensenada sanciona por una falta grave

El Concejo Deliberante de Ensenada hizo efectiva una sanción contra una de sus ediles por incurrir en una falta grave durante una sesión. Se trata de la concejala Fernanda Iveli, perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, quien recibió una multa de 5.000 pesos, a raíz de un pedido del Interbloque "Sequista" a través de una nota elevada a la Presidencia que luego fue votada por mayoría durante la última sesión del pasado jueves.

La sanción se encuentra enmarcada en la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, a partir de los articulados citados en el Art. 254 Inciso 3 que refieren a Faltas Graves en las que incurrieran los ediles. En este caso, el hecho en cuestión sucedió semanas atrás cuando en el contexto de otra sesión ordinaria desarrollada el jueves 24 de septiembre, la concejal Iveli habría roto los protocolos sanitarios de distanciamiento impuestos en el marco de la Pandemia de Covid-19, poniendo en riesgo la salud de los presentes.

TE PUEDE INTERESAR

Precisamente, durante una discusión legislativa, la concejal dejó su banca en plena sesión para en medio de una discusión con el concejal Esteban Spivak y dirigirse a él sin tapaboca y sin respetar los dos metros de distancia, lo que fue considerado como una falta grave.

“Durante los casi 17 años del gobierno de Mario Secco, nunca hemos sancionado a ningún concejal teniendo mayoría absoluta en todos los periodos”, afirmó a AgenciaDLC, el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti.

En tanto, que la multa que va a tener que abonar la concejal del Juntos por el Cambio, Fernanda Iveli, lo estipula el Art 111 del reglamento interno, que habla de faltas graves y Art 254 inciso 3, de la ley orgánica de las municipalidades.

Por el otro lado, el 8 de octubre, la concejal presidenta del bloque, Silvina Nardini, manifestó que se iba a presentar una nota hacia la edil Fernanda Iveli pero por no estar presente para su defensa, no se presentó. Entonces se hizo efectiva éste 22 de octubre donde ella asistió al recinto.

“Se presentó la nota del bloque Unidad Ciudadana para que lo trate el cuerpo. Eso se encuentra en el artículo 111 en el cual por una falta grave, el cuerpo se puede expedir aplicando incluso el artículo 254 de las multas de la ley orgánica de las municipalidades, se hizo ayer por votación nominal y por los dos tercios como dice la ley, se puede aplicar con causa, como en este caso, una multa de cinco mil pesos”, puntualizó Nardini.

Fernande Iveli fue criticada en abril de 2019 por burlarse de Florencia Kirchner en el marco de la muerte de Ofelia, abuela de Florencia y madre de Cristina. “No puede venir al velorio de su abuela”, había ironizado por redes sociales.

(Foto: agenciadlc.com)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión