Judiciales y Policiales Municipios
ENSENADA

Otro femicidio: un hombre mató a su pareja tirándola por el balcón

Su pareja llamó a la policía y quiso instalar la versión de suicidio. Pero las marcas en el cuerpo de la mujer determinaron que la misma fue empujada.

La policía fue alertada por la propia pareja, quien aseguró que la mujer se suicidó. Sin embargo, la causa que en un comienzo fue caratulada como “averiguación de las causales de muerte”, rápidamente cambió a “Homicidio” y se detuvo al hombre.

Luego del llamado al 911, la policía de Ensenada arribó al domicilio ubicado en calle 124 entre 49 y 50. Allí, un hombre de 60 años, aseguró que habían mantenido una fuerte discusión con su pareja, indicada como Rosa Mariela (54).

TE PUEDE INTERESAR

Según su relato, su pareja amenazó con irse de la casa y posterior a eso, escuchó un ruido que lo alertó: la mujer se habría suicidado tirándose por el balcón de su casa.

Sin embargo, posterior a ese testimonio fuentes policial aseguraron que la mujer presentaba lesiones similares a las de “maniobras defensivas y forcejeos ”, así como una marca en su cuello de un intento de estrangulamiento.

De inmediato se dio conocimiento de todo lo sucedido al magistrado interviniente caratulando la investigación judicial “averiguaciones causales de muerte” con intervención de la UFI Nº 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta, quien decidió modificar la causa como “homicidio”.

En lo que va del año, se cuentan al menos 40 femicidios, una de los índices más graves y alarmantes del que se tiene registro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión