Política y Economía Municipios
Desde Ensenada

Kicillof se mete de lleno en campaña de la mano de intendentes kirchneristas

Si bien el hombre de La Cámpora ya viene recorriendo la provincia de manera más informal, serían varios los jefes comunales que lo recibirían en sus distritos para promocionarlo como candidato a Gobernador. En Ensenada, estuvo con Mario Secco inaugurando un centro de salud.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, invitó para esta tarde al diputado nacional Axel Kicillof a la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud "Juana Azurduy" de Punta Lara. El evento, que será desde las 17:00, encierra además un fuerte dato político: sería el inicio de una gira del hombre de La Cámpora por distritos manejados por el kirchnerismo pero ya como candidato a Gobernador.

Después de un verano recorriendo el interior como un dirigente ‘suelto’ – en sus ya tradicionales charlas con vecinos al aire libre-, Kicillof iniciará un itinerario de la mano de aquellos alcaldes que lo quieren ver competir con María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, son varios los jefes comunales que tienen previsto llevar al exministro de Economía de la Nación.

Este impulso llega después de que un grupo de intendentes del PJ bonaerense saliera a pedir por el nombre de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) como competidor en octubre. “Ahora nos toca a nosotros”, dijo a este portal un dirigente del interior.

El tercer nombre en danza es el de la matancera Verónica Magario, quien tiene como mayor argumento manejar el distrito más grande la Provincia y fundamental para los votos del justicialismo.

Luego de admitir que evaluaba la chance de jugar en territorio bonaerense, Kicillof aprovechó enero y febrero para recorrer la Costa y también para incursionar en territorio hostil para Unidad Ciudadana: la zona núcleo sojera.

Así fue que estuvo en Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Villa Gesell, 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy.

Kicillof –o cualquier otra figura porteña- es mirado con cierto recelo, en principio, por aquellos que quieren que “el próximo gobernador sea un intendente”. Entre los abanderados de esa hipótesis están Fernando Grey, presidente del partido y a cargo del Ejecutivo de Esteban Echeverría, y Juan Zabaleta (Hurlingham).

No obstante, a nadie se le escapa que, al momento de definir las listas, las encuestas serán definitivas.

Como intendente, mi aspiración es que sea gobernador otro intendente. A eso aspiro, es lo que me gustaría, porque es el que realmente conoce el territorio, está cerca de la gente y conoce lo que está pasando en profundidad”, admitió Gray este lunes en diálogo con FM CIELO 103.5.  “Son los que tienen más experiencia de gestión”, redondeó

Según se informó de manera oficial, Centro de Salud "Juana Azurduy" cuenta con 8 consultorios, administración, archivo y sala de enfermería. Además, el edificio tiene paneles solares para reducir el consumo eléctrico y arranca provisto con todas las herramientas de trabajo necesarias.

La obra –explicaron desde la gestión local- fue financiada en forma integral “con fondos genuinos de la comuna” y “significa un nuevo y mejor espacio para los puntalarenses”. Se construyó en Camino Almirante Brown y 44 “para continuar liberando la costa y ampliar el Parque Costero”. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión