Política y Economía
Sigue el conflicto

IOMA acusó a la AMP tras la muerte de un paciente en Ensenada

Desde la obra social de los bonaerenses nuevamente cargaron contra un sector de profesionales de la salud platenses.

El conflicto entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) parece no tener fin y ahora sumó un nuevo capítulo. A raíz de una carta enviada por los profesionales, desde el organismo provincial lanzaron duras acusaciones tras la muerte de un paciente en el distrito de Ensenada.

El titular de IOMA, Homero Giles, apuntó contra la AMP a través de su cuenta de Twitter al dar a conocer una nota que le mandaron el martes en razón de la denuncia por estafa millonaria que había realizado la Provincia. Entonces, mostró su desacuerdo con lo que consideró una comunicación tardía y expresó que la muerte de un paciente en Ensenada se podría haber evitado.

TE PUEDE INTERESAR

“La muerte de Laureano se podría haber evitado si mandaban esta carta un mes atrás, así como las marchas y paros motivados por mentiras reiteradas. ¿Porque no mandaron ésta nota antes, cómo cualquier institución responsable y madura?”, lanzó Giles.

Por ese motivo, relató que “Laureano fue a consultar a una clínica en Ensenada por dolor de pecho y le negaron atención por supuesto conflicto entre ioma y la agremiación médica de Ensenada. No existía ningún conflicto, fue una decisión de esa agremiación hacer un paro por solidaridad corporativa con la AMP”.

“Por supuesto que me comuniqué con la familia y vamos a actuar como corresponde. Pero es imposible dejar de pensar que nada de eso pasaba si esa nota la hubieran mandado antes, ni las marchas, paros, cobros a afiliados y suspensión de cirugías o partos. Increíble, irresponsables!”, añadió.

 

 

Más adelante, explicó que “IOMA prescindió de la AMP cómo agente pagador, nada más. Dejamos el convenio vigente y reconocimos a todos los médicos de la AMP como prestadores. El directorio del IOMA puede hacer eso y lo hizo y queda muy claro en nuestra resolución que comunicamos”.

Luego recordó que “ese mismo día la AMP hace un comunicado malicioso, mal intencionado, irresponsable diciendo que ioma deja sin prestaciones a 300 mil afiliados y aprovecha para ordenar a los médicos a cobrar a nuestros afiliados como particulares. ¿Queda claro quién ordenó a los médicos cobrar?”.

“El argumento de que la AMP debe seguir siendo quien maneja la facturación para IOMA porque si no los médicos pierden su representante gremial es falso. En Argentina hay más de 3000 sindicatos y ninguno cobra el honorario de la patronal para después pagar a los trabajadores. Ninguno!”, agregó.

Finalmente, Homero Giles manifestó que “la nota que envía AMP genera mucho alivio, es un acto de responsabilidad. No tengo nada contra AMP y menos los médicos. Solo alguien muy corto puede decir eso. Solo estoy en contra de la lógica corporativa porque queda claro que mata y los médicos nunca debemos ser corporativos”.

“El convenio se prorrogó y la atención volvió. Vamos a seguir trabajando para mejorar nuestros convenios y garantizar siempre lo mejor para los afiliados y afiliadas del IOMA”, concluyó.

 

La carta que le envió la AMP a IOMA ante las denuncias por estafas millonarias

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión