Judiciales y Policiales
Estados alterados

Golpiza asesina: habló el hijo del taxista de Ensenada y pidió perpetua para el agresor

Se trata de Nicolás, el menor de los hijos de Jorge Gómez, la víctima fatal. El joven habló con FM Cielo y pidió “justicia por mi viejo”. Agradeció el apoyo de los taxistas por “darnos una mano gigante” y contó que tratan de consolar a su abuela. Detalles de la marcha. Mirá el video

Nicolás Gómez, el menor de los hijos de Jorge, el taxista de 52 años asesinado a golpes el martes pasado, habló hoy con FM Cielo y el portal INFOCIELO durante la movilización para reclamar justicia y pidió prisión perpetua para el agresor.

“Quiero justicia por mi viejo”, dijo Nicolás, para luego agradecer la mano gigante que recibe de los ex compañeros de su padre y contar los padecimientos de su abuela, a la que intentan consolar.

TE PUEDE INTERESAR

Por su lado, ​Guadalupe, sobrina del taxista, remarcó que "no van a parar" hasta que el asesino "se pudra en la cárcel".

Encabezando la concentración y con una bandera con la consigna "Justicia por Jorge", Guadalupe interpretó que la gran cantidad de personas que se acercaron a la marcha "demuestra la clase de persona" que era su tío.

En relación a González opinó: "No es un loco, no maneja una empresa un loco, él es un asesino y lo va a pagar, la vida de mi tío ya no vuelve".

Como ya se adelantó, cientos de taxistas se estacionaron sobre la avenida 7, a la altura de calle 56, interrumpiendo el tránsito para acompañar a la familia de Gómez en una marcha que terminó rodeando la manzana en la que se encuentra la fiscalía y en donde este mediodía declaraba un joven, que denunció haber sido víctima de una golpiza por parte del mismo agresor en 2013.

El secretario general de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón, dijo que la concentración fue "para pedir justicia y cadena perpetua para González".

Esteban González fue trasladado ayer a la alcaidía Roberto Pettinato, en la localidad de Lisando Olmos, donde permanecerá detenido por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

"No vamos a permitir que los jueces interpreten que estaba nervioso o loco, esto fue un asesinato, lo dicen las pericias y lo dice el video", comentó luego de que se conocieran los resultados de la autopsia que revelaron que el taxista murió por múltiples fracturas en la cabeza.

"Pedimos justicia, ya sabemos que la autopsia dio que le partió la cabeza en dos, cada vez nos da más impotencia, y ahora la defensa lo está tratando de hace pasar por loco para conseguir beneficios y no lo vamos a permitir, vamos a ir hasta las últimas consecuencias", apuntó Berón.

Los abogados defensores del agresor presentaron ayer un Hábeas Corpus ante la Cámara de Apelaciones de La Plata, y el juez de Garantías Juan Pablo Massi dispuso que se brinde asistencia psicológica y psiquiátrica al detenido, ya que según su defensa "está decaído, deprimido y desconectado de la realidad".

"Esto tiene que resolverse con cadena perpetua, tiene que ir preso toda su vida, mató alevosamente a un hombre, a un trabajador, le pegó a matar, es un hombre asesino que tiene que estar preso como corresponde. No podemos permitir que la justicia interprete que estaba loco", agregó el dirigente.

En paralelo, este mediodía el fiscal de la causa, Juan Menucci, tomaba declaración a Gabriel Coronel, un joven de 27 años, agredido en 2013 por Gonzalez mientras compartían vacaciones, y por el que sufrió quebradura de mandíbula.

Gómez tenía 52 años y fue atacado el martes cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde murió el viernes.

De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con González, el conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó una golpiza en la cabeza y el cuerpo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión